Cadena 3
Menú

FIA WTCR, Francia

Girolami y Guerrieri, doblete argentino clasificando en Pau

El cordobés de Isla Verde se llevó la pole para la Carrera 1 tras batir a su compañero del Münnich Motorsport Honda, Esteban Guerrieri, en una sesión movida en las calles de Pau.

07/05/2022 | 15:39

Néstor Girolami se llevó la pole para la Carrera 1 tras batir a su compañero en el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, en una sesión movida en las calles de Pau.

Con 22 grados, viento y el cielo cubierto daba comienzo la primera sesión de clasificación de la temporada en el trazado urbano de Pau-Ville.

El primer tiempo importante lo marcó Ehrlacher pero su compañero Urrutia, el más rápido en las dos sesiones de libres, le sustituía arriba rápidamente. Mikel Azcona con su Elantra se colocaba 3º a menos de 3 décimas.

Los Audi del Comtoyou DHL aparecieron tras 10 minutos de sesión con Berthon y Coronel así como el Honda de Girolami que se ponía en cabeza. También Huff ponía a su CUPRA 3º en ese momento.

Casi a mitad de sesión la cosa estaba tranquila pero en ese momento llegó otra lluvia de intentos que cambiaron la tabla significativamente. Los Honda de Girolami y Guerrieri se ponen en cabeza con Ma y Muller detrás. Michelisz y Azcona eran 5º y 6º y Urrutia, Huff, Berthon y Magnus completaban los 10 primeros.

La tensión iba subiendo en una sesión que, a pesar de ser en un urbano, no se había visto interrumpida en ningún momento.

En los últimos cinco minutos no se produjo el habitual maremagnum a pesar de que había sólo cuatro décimas había entre el 1º y el 12º.

Mikel Azcona se ponía 1º con 40 segundos en el reloj con un tiempo de 1:20,178s que batía al de Girolami por 9 milésimas. Tras el de Hyundai y el de Honda se colocaba el Audi de Gilles Magnus por delante de Guerrieri y el chino Ma.

Thed Björk era 6º por delante de Berthon, Michelisz, Muller y Ehrlacher. Tassi y Urrutia completaban los clasificados para la Q2. A la que no pasaban Huff, Bennani, Monteiro, Coronel, Nagy y el invitado Cayrolle.

Q2

Los cinco Lynk & Co, tres Honda, dos Hyundai y Audi. Sólo CUPRA no metió un coche en la Q2.

Quince minutos por delante para clasificarse entre los cinco mejores a la Q3.

Lo que no ocurrió en la Q1 ocurrió aquí con una bandera roja que paraba la sesión. Sólo había dos tiempos en la tabla en ese momento, Muller y Ehrlacher. Thed Björk se estrellaba contra las barreras a la salida del gancho de Buisson dejando la pista bloqueada a falta de 12 minutos y obligando a las asistencias a reparar el guardarraíl. Su Lynk & Co 03 TCR seriamente dañado sobre todo en la parte delantera izquierda.

Tras una prácticamente de parón se reanudaba la sesión. Tras completar los 11 restantes su primer intento Muller y Ehrlacher mantenían sus posiciones con Urrutia, Guerrieri y Girolami como los cinco mejores y Michelisz tocaba las barreras y dejaba trozos de su coche en pista.

De los últimos tiempos con el tiempo de la sesión acabando, Girolami fue el primero en golpear colocándose primero y logrando el mejor tiempo de toda la Q. Pero detrás venía Guerrieri que le mejoró. Azcona pasaba por meta y sólo podía ser 5º y le tocaba esperar.

Qinghua Ma le desalojaba llegando a la 4ª posición.En el último suspiro Berthon se aupaba a la segunda posición dejando ente los cinco mejores a dos Honda, dos Lynk & Co u su Audi. Mikel Azcona era 8º finalmente por detrás Ehrlacher y Urrutia y por delante de Tassi, Michelisz, pole para la Carrera 2, y Magnus.

Q3

Los Honda decidían abrir el fuego y Esteban Guerrieri salía a la pista dispuesto a marcar un buen tiempo de referencia. Su crono de 1:19,937 se quedaba a poco más de una décima del mejor hasta ahora marcado por él.

Detrás salía Bebo Girolami que le mejoraba en casi dos décimas el primer parcial, cedía un puñado de centésimas en el 2º manteniendo se por delante y otros puñado en el 3º para colocarse 1º con el mejor tiempo de toda la clasificación hasta ese momento, 1:19,783s.

El chino Ma era el siguiente con su Lynk & Co. En su primer parcial se dejaba casi cuatro décimas con Girolami lo que casi le descartaba de la lucha por la pole. El segundo parcial confirmaba la tendencia y finalmente se quedaba a más de 1 segundo de los Honda.

El cuatro veces campeón Yvan Muller era el siguiente en salir a pista. Yvan se quedaba a 10 centésimas en el primer parcial del mejor tiempo. Espadas en todo lo alto y al menos la primera línea al alcance. Pero tres décimas cedidas en el 2º sólo le permitieron ser 3º al final.

Sólo quedaba el francés Nathanaël Berthon y su Audi del Comtoyou DHL. Berthon pronto se descartó ya que en el primer parcial se dejaba casi seis décimas.

De esa manera los Honda bloqueaban la primera línea para la Carrera 1 con Girolami en la pole junto a Guerrieri, detrás Muller y Berthon y en 5ª posición Ma.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fiawtcr.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Safari Rally Kenia: ni el barro puede detener a Rovanperä

Suspenden por seguridad las carreras de hoy en Nürburgring

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series