Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

George Russell va por Hamilton: el sueño del pibe

Reemplazará a la máxima figura del deporte de su país en la próxima competencia, sobre su W11. Williams cedió al piloto que Mercedes captó cuando fue campeón de F2. Mick Schumacher va a Haas.

02/12/2020 | 13:46

George Russell tendrá la oportunidad de su vida cuando maneje el Mercedes W11, ganador del campeonato mundial, en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahréin, como reemplazo de Lewis Hamilton, que dio positivo por Covid-19.

Mercedes abrió conversaciones con Williams sobre la posibilidad de pedir prestado al británico, que ha sido respaldado por la casa alemana a lo largo de su carrera, para la segunda carrera de Bahrein cuando se confirmó que Hamilton estaba aislado y no podría correr.

Finalmente, llegaron a un acuerdo, y la negociación finalizó con Williams liberando a Russell para conducir una las ''Flechas de Plata'' -este año, negras- junto a Valtteri Bottas en la penúltima ronda del calendario 2020.

El piloto de reserva de Williams, Jack Aitken, reemplazará a Russell en Williams, uniéndose al piloto habitual Nicholas Latifi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo de la grilla en este momento y volver como un piloto mejor, con más energía y experiencia aún para ayudar a impulsar a Williams más arriba en el pelotón. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí".

Británico, como Hamilton, el joven piloto de Williams entiende de qué se trata el desafío: "Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que subo al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y No puedo esperar para salir a la pista esta semana", señaló.

Russell tiene experiencia conduciendo para Mercedes, habiendo completado seis días de ensayos para los campeones del mundo desde 2017. La más reciente fue en la prueba de final de temporada de Abu Dhabi del año pasado.

Hizo su debut en F1 el año pasado con Williams y está señalado como una futura estrella con una serie de actuaciones impresionantes -sobre todo en clasificación- con un auto inferior.

Russell todavía no marcó un punto, pero ha estado cerca, terminando 11° una vez y 12° dos veces. Y también estuvo en la disputa en Imola, antes de chocar detrás del Safety Car.

Sus actuaciones en la clasificación han sido particularmente impresionantes, el joven de 22 años está invicto contra sus dos compañeros de equipo hasta la fecha en 36 carreras consecutivas.

Mercedes calificaba muy bien a Russell y lo había considerado para un puesto en su equipo este año, pero Williams, entonces bajo una administración diferente, no consideró conveniente liberarlo de su contrato de tres años.

"Nuestra asociación a largo plazo y la afiliación de George con Mercedes no es ningún secreto, por lo que estoy encantado de que George tenga esta oportunidad única de unirse a Mercedes, los actuales campeones de constructores", dijo el director del equipo en funciones de Williams, Simon Roberts.

"Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que se pueda llegar a un acuerdo con Mercedes que le permita esta fantástica oportunidad. George sigue siendo un piloto de Williams y esperamos que regrese fresco de esta experiencia y le deseamos una carrera exitosa este fin de semana."

Russell también tendría una opción para permanecer en el coche para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, en caso de que Hamilton no se recupere a tiempo para volver a su butaca.

Mick Schumacher arriba a la F1

Por otra parte, se confirmó que el nombre Schumacher regresará a la Fórmula 1 en 2021, después de que Haas anunciara que fichó a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, con un contrato de varios años.

Schumacher, de 21 años, lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 por 14 puntos con una ronda restante, en su segunda temporada en la serie, ganando dos veces y entrando en 10 podios.

El piloto junior de Ferrari se unirá a su compañero de F2 Nikita Mazepin en una alineación completamente nueva para el equipo estadounidense, con el dúo reemplazando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

"Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo", dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner. “El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020", agregó el austríaco, director de Haas.

Previo a su debut competitivo con Haas en 2021, Schumacher hará una sesión de FP1 con el equipo en la carrera final de temporada en Abu Dhabi, seguida de la prueba de final de temporada en la misma pista.

Mick, llega a la F1 después de haber ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2018, acumulando ocho victorias, antes de unirse a la Academia Ferrari un año después y hacer su debut en F2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras", dijo Schumacher. “Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos".

Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir en F1. Su tío Ralf, el hermano de Michael, largó 180 carreras entre 1997 y 2007, ganando seis de ellas. Su padre Michael -ahora- es segundo en la lista de victorias de todos los tiempos detrás de Lewis Hamilton, con 91 y el inglés acaba de igualar sus siete títulos mundiales.

Cadena 3 Motor, fuente: formula1.com

MotoGP, Gran Premio de Estiria, 8 de agosto, Red Bull Ring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¿Se equivocó Mercedes dejando largar solo a Hamilton?

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Hungría

Ocon y Alpine se consagran tras una increíble carrera

Lo Último

¿Se equivocó Mercedes dejando largar solo a Hamilton?

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Hungría

"Mi próximo sueño es ganar con un auto de nueva generación"