Cadena 3
Menú

TURISMO CARRETERA - 5°Fecha

¡Genial, Benvenuti, para derrotar a Werner en su casa!

El marplatense radicado en Villa La Angostura (Neuquén) hizo feliz a los hinchas de Torino al ganar una final emocionante en Paraná. Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet) acompañaron en el podio.

09/05/2021 | 15:38

El Turismo Carretera entregó en su quinto capítulo de la temporada una carrera que quedará por un largo tiempo en el recuerdo de todos. Cuando todos esperaban una victoria de local de Werner, arreció Benvenuti en el final y desbancó al campeón reinante.

Juan Cruz Benvenuti fue paciente en la final, sabiendo que tenía un arma contundente. Primero superó a Agustín Canapino (Chevrolet) que luego se retrasó por una cubierta desinflada y luego se puso a la espalda de Werner prácticamente hasta el final con un relanzamiento que dejaba todo abierto por solo una vuelta.

En esa instancia, Benvenuti le fue por fuera a Werner con un sobre paso magistral, nada menos que al campeón y en su propia casa, para derrotarlo por escaso margen al caer la bandera de cuadros. Una maniobra para verla una y mil veces, quirúrgica, al límite y con convicción. 

Así ganó Ganó Benvenuti con el Torino, que cuenta con la asistencia técnica del equipo Renault Sport de Súper TC2000/Ambrogio Racing (Radicado en Villa Carlos Paz), con el staff técnico integrado por Alejandro Saparrat, Oscar Falcinelli y Martín Rodriguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Confié mucho en el equipo. Arrancamos mal el año. La estaba pasando mal por diferentes situaciones. No doy más de felicidad. Agradecerle a toda mi gente: familia, novia, amigos, publicidades. Estoy de nuevo", sostuvo el ganador.

Para Werner, no fue consuelo llegar como escolta, puesto que había hecho todo bien en el fin de semana, la pole el sábado, ganó la serie mas rápida pero no tuvo final. "Pensé que perdía el auto, pero Juan Cruz hizo una excelente maniobra. Lo felicito", dijo Werner al bajar de su Ford.

Facundo Ardusso del equipo “JP Carrera” llegó tercero y de esa forma conquistó su primer podio con la marca Chevrolet y pasa a ocupar un lugar importante entre los 12 mejores que van a luchar por el título 2021, aún cuando le falta la victoria que lo habilite. "Gran podio. Contento por el trabajo del equipo. Vamos por más", sostuvo el oriundo de Las Parejas.

El líder del campeonato, Agustín Canapino con su Chevrolet debió relegar posiciones por la rotura de una goma cuando era escolta y arribó 22°, peri mantiene a su favor 30 puntos de ventaja en la tabla y ya posee la victoria para ir por una nueva corona.

TURISMO CARRETERA/Clasificación Final-22vts.

CAMPEONATO 5 Fechas:

PROXIMA FECHA: 30 de Mayo/Concordia (ER)

-Cadena3Motor-

Imágenes: Prensa Renault Sport y Prensa ACTC

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

Ganó Franco Girolami en Zandvoort y manda en el Campeonato

Pole de Werner y Ford en San Nicolás. Chapur 4° en TC Pista

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!