Cadena 3
Menú

TCR Europeo - 3°Fecha

Ganó Franco Girolami en Zandvoort y manda en el Campeonato

El argentino Franco Girolami, conduciendo un Honda Civic Type-R de PSS Racing, se convirtió en el sexto ganador diferente de las primeras seis carreras de TCR Europe de 2021 cuando ganó la Carrera 2 en Zandvoort. 

20/06/2021 | 15:40




/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Niels Langeveld terminó segundo con un Hyundai Elantra N de Sébastien Loeb Racing, mientras que el Brutal Fish Racing Honda del español Isidro Callejas fue tercero; tanto Langeveld como Callejas registraron su primer podio en TCR Europa.

Langeveld comenzó desde segundo en la parrilla junto a su compañero de equipo, Sami Taoufik, quien logró la pole, pero un comienzo más fuerte del piloto holandés hizo que la pareja entrara en la curva 1 lado a lado. Cuando llegaron a la curva 2, Langeveld se había adelantado, mientras que Girolami subía al tercer lugar después de pasar al Peugeot de Jimmy Clairet. Cuando Taoufik se abrió y cayó varios lugares, Girolami subió al segundo lugar. Mientras tanto, el Honda de Jack Young se había puesto en contacto con el Audi de Nicolas Baert mientras el piloto británico intentaba adelantar, pero los Comisarios decidieron no tomar más medidas.

En la vuelta 2, el ganador de la carrera 1, Tom Coronel, desaceleró repentinamente al salir de la curva 3 y fue golpeado por el Audi RS 3 LMS de Klim Gavrilov, quien a su vez fue golpeado por el Hyundai Elantra de Felice Jelimini. La colisión arrancó la rueda trasera derecha del Hyundai y el coche de seguridad entraría en acción mientras se recuperaba el coche, pero no antes de que Girolami hubiera pasado a Langeveld por el liderato. Se completaron poco más de tres vueltas detrás del coche de seguridad antes de que se reanudaran las carreras al inicio de la vuelta 6, y se agregaron dos vueltas a la distancia de la carrera.

Coronel se dirigió a boxes para prestar atención a su rueda trasera izquierda, pero el Audi Comtoyou se vería obligado a retirarse.

Cuando se reanudaron las carreras, Jack Young intentó un valiente adelantamiento alrededor del exterior de Taoufik, pero terminó corriendo por la grava después de que la pareja hiciera un ligero contacto. El incidente dejó a Young fuera de las posiciones de puntuación y provocó el inicio de una pelea que terminaría en la última curva de la carrera. Dušan Borkovic pasó a Taoufik por el sexto lugar en la vuelta 6 y en la siguiente vuelta Viktor Davidovski hizo contacto con la parte trasera del Hyundai de Taoufik después de que el piloto marroquí cometiera un pequeño error. En la vuelta 8, Isidro Callejas pasó a Jimmy Clairet por el tercer lugar, mientras que detrás de la pareja, Borkovic ahora estaba presionando a Mehdi Bennani por la P5.

En la vuelta 10, Young ya se había recuperado hasta la P13, mientras que al comienzo de la vuelta 11, Borkovic pasó a Bennani por el quinto lugar en la curva 1. El quinto lugar se convirtió en cuarto en la siguiente vuelta cuando el piloto serbio pasó al Peugeot de Jimmy Clairet mientras que Young subió otro lugar en la misma vuelta cuando pasó a Teddy Clairet por la duodécima posición.

Con Girolami, Langeveld y Callejas relativamente dispersos a la cabeza del campo, la atención ahora se centró en el extremo inferior de los diez primeros. Young pasó a su jefe de equipo Martin Ryba por el undécimo lugar en la vuelta 13, luego a Mat'o Homola por el décimo en la curva 1 en la última vuelta y finalmente superó a Viktor Davidovski por el noveno lugar en la banca en la última curva para completar una recuperación impresionante después de su excursión fuera de pista en la vuelta 6.

Pero el champán estaba reservado para los que subieron al podio. La victoria significó que Franco Girolami, encantado, tomó la delantera en la clasificación de pilotos y fue felicitado por su hermano, el piloto del WTCR Nestor, en el mini parque cerrado, mientras que Langeveld expresó su decepción por no poder repetir la victoria de Coronel en la carrera 1 para lograrlo dos ganadores de la carrera holandesa de las dos rondas de Zandvoort. Callejas estaba emocionado de haber logrado su primer podio y llevarse el máximo de puntos en la batalla por las distintas clases.

Resultado de la “Carrera 2”

1. Franco Girolami (PSS Racing Team, Honda Civic Type-R) 15 vueltas

2. Niels Langeveld (Sébastien Loeb Racing, Hyundai Elantra N) +1.979

3. Isidro Callejas (Brutal Fish Racing, Honda Civic Type-R) +7.128

4. Dušan Borkovic (Comtoyou Racing, Audi RS 3 LMS) +8.069

5. Jimmy Clairet (Equipo Clairet Sport, Peugeot 308) +9.840

Puntos de campeonato

1.Girolami 154 ptos; 2. Azcona 143 ptos; 3. Coronel 132 ptos; 4. J. Clairet 132 ptos; 5. Bennani 126 ptos

Las pausas de la serie de TCR Europa de casi seis semanas antes de las rondas 7 y 8 en Spa-Francorchamps en Bélgica el día 29 Julio º / 30a.

-Cadena3Motor-, de un reporte de Prensa TCR Europa

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Gran viernes de Franco Girolami en Nürburgring

El cordobés Néstor Girolami clasificó 4° en Hungría

Franco Girolami cerró el viernes adelante en Zandvoort

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos