Cadena 3
Menú

F1 2021, GP Arabia Saudita

FP3: Verstappen en la práctica final, sobre Hamilton y Pérez

El neerlandés encabezó la última sesión de ensayo antes de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita. Su rival de Mercedes terminó segundo y su compañero de equipo en Red Bull, tercero.

04/12/2021 | 13:15

Con la puesta de sol comenzando en la FP3, la mayoría de los pilotos eligieron salir de los boxes después de 10 minutos para encontrar en la pista condiciones más representativas, dado que la clasificación se llevará a cabo después de que se ponga el sol.

Hamilton marcó el ritmo inicial con neumáticos duros, pero no pudo mejorar su esfuerzo más rápido de 1m28.314s cuando se trataba de usar los blandos. Mientras tanto, Verstappen disfrutó de su vuelta rápida con neumáticos blandos y eclipsó a su rival a mitad de la sesión, mejorando para establecer el registro de referencia final de 1m28.100s y dejar a Hamilton dos décimas atrás en P2.

Sergio Pérez mejoró a tercero, 0.529 segundos detrás de su compañero de equipo, con un esfuerzo tardío para degradar a Yuki Tsunoda al cuarto lugar para AlphaTauri. El compañero de equipo de Tsunoda, Pierre Gasly, logró el quinto puesto, pero con neumáticos medios, frente a los blandos del novato. Gasly casi sufrió un accidente con un Hamilton que se iba lentamente más adelante en la sesión, afortunadamente evitando el contacto.

Eso dejó a Valtteri Bottas con calzado blando en P6 para Mercedes, nueve décimas de P1. Charles Leclerc (P7) recuperado de su accidente en la FP2 para terminar justo por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. (P8), dejando a Esteban Ocon noveno para Alpine y Lando Norris décimo para McLaren. De P7 a P10 hubo solo dos décimas en él.

Fernando Alonso ocupó el puesto 11 por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en P12 y su compañero de equipo Kimi Raikkonen en 13, dejando a Daniel Ricciardo de McLaren en 14º.

Williams siguió el ritmo de los Aston Martins, George Russell ocupó el puesto 16 y su compañero de equipo Nicholas Latifi el 18.

Aston Martin tuvo una sesión anónima, Lance Stroll sufrió un pinchazo con poco más de 20 minutos para el final antes de que un esfuerzo tardío lo colocara en el puesto 15, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel tomó el puesto 17.

Nikita Mazepin, al igual que Gasly, también se sorprendió por el lento movimiento de Mercedes de Hamilton con la sesión corriendo pero, afortunadamente, también evitó un choque a alta velocidad. "No es nada genial", dijo el director de carrera de la FIA, Michael Masi, al dar su opinión sobre la situación. El ruso terminó 0.05s por delante de su compañero de equipo Mick Schumacher, ya que los pilotos de Haas completaron la clasificación, en P19 y P20 respectivamente.

Así, Verstappen demostró que tiene el ritmo suficiente con los neumáticos blandos como para pelear la pole; Hamilton, seguramente, tiene más que lo que ha mostrado. ¿Quién se llevará la clasificación? Todo comienza a nuestras 14:00 horas, con una sesión clave para una pista donde puede llegar a ser difícil adelantar en carrera.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000