Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Mónaco

FP3: Pérez superó a Leclerc, la Qualy será una gran batalla

Cambiando 'golpe por golpe', el mexicano de Red Bull batió al monegasco de Ferrari en las simulaciones de clasificacion por solo 0.041seg. Sainz, Verstappen y Gasly completaron el Top 5. Hamilton 7°.

28/05/2022 | 10:15

Antes de la que -posiblemente- sea la sesión de clasificación más importante del año, Sergio Pérez de Red Bull fue quien mostró el camino como líder en la Práctica Libre 3 para el Gran Premio de Mónaco, terminando 0.041 segundos por delante del favorito local Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz tomó la P3, con la otra Ferrari.

Con temperaturas de 27°C, los autos salieron a la pista de Mónaco bajo un sol abrasador para la última hora de ensayos. A prepararse para una clasificación crucial, debido a las características estrechas del circuito de Mónaco y la importancia de la posición de partida. No fue sorprendente ver a los pilotos priorizando el compuesto más blando del espectro de neumáticos en la FP3, una opción que se decantó inmediatamente hacia los neumáticos blandos C5.

La primera parte de esas carreras rápidas sobre gomas 'blandas', en los primeros 20' minutos, vieron a Leclerc inicialmente liderar el camino con un tiempo de 1m 13.434seg, con Max Verstappen de Red Bull acechando a 0.246s del ritmo del monegasco, Sainz y Pérez apareciendo detrás.

Con los equipos insistiendo vuelta tras vuelta con los mismos neumáticos, Sergio Pérez tomó la delantera a los 25 minutos de tanda, pero fue solo para que Leclerc estableciera una marca interesante de 1m 12.885seg, con 0.412seg por encima del tiempo del mexicano, antes de meterse al box para analizar el trabajo.

Con los equipos preparándose para otra serie de 'stints' rápidos, llegaron los últimos 10 minutos de la sesión y comenzaron las simulaciones de clasificación reales, con los tiempos cayendo en una rápida y emocionantes sucesión: Leclerc y Pérez, fueron los dos pilotos que se mostraron particularmente fuertes en Mónaco, y fueron fueron a un golpe por golpe, cambiándose de manos el tope de la lista de tiempos, y con Pérez finalmente quedando en la cima con 1m12.476seg, la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento, pero por solo 0.041seg por delante de la de Leclerc que lo escoltó.

Sainz terminaría a +0.370 segundos de Pérez, y Max Verstappen tomó la P4 por tercera sesión de práctica consecutiva, el holandés a 0.405 segundos de su compañero de equipo. Aparentemente, aún no ha encontrado su zona de confort en Mónaco este fin de semana o puede que trabaje con tranquilidad administrando su lote de caucho, pensando en la clasificación y la carrera.

Pierre Gasly fue una de las estrellas de la FP3, con el AlphaTauri, el francés trabajó maravillosamente en las curvas de baja velocidad para tomar la P5 y ponerse por delante de Lando Norris en el McLaren.

Se escuchó a los pilotos de Mercedes quejarse de la mala guiabilidad de sus W13, y eso se demostró en los tiempos, ya que Lewis Hamilton terminó P7, nueve décimas por debajo del ritmo y por delante del Haas de Kevin Magnussen. Mientras su compañero de equipo George Russell y el Alpine de Fernando Alonso completando el top 10.

El segundo AlphaTauri de Yuki Tsunoda no pudo igualar el ritmo de Gasly, tomó la P11, por delante del segundo Haas de Mick Schumacher. Sebastian Vettel fue el piloto mejor ubicado de Aston Martin en P13, aunque el alemán se quedó despotricando después de encontrarse con un Sainz lento rumbo a Massenet. Sin embargo, aunque ese incidente no fue investigado, otros entre Sainz y Lance Stroll, Pérez y Russell y Verstappen y Zhou Guanyu serán analizados después de la sesión.

Valtteri Bottas fue P14 para Alfa Romeo, y presumiblemente satisfecho de tener una carrera limpia después de perderse la mayor parte de la FP1 ayer, ya que el Williams de Alex Albon fue P15.

Daniel Ricciardo estaba atento después de su fuerte despiste en la FP2, tomando una humilde P16, por delante de Esteban Ocon y Stroll. El canadiense tocando la pared exterior a la salida de Piscine a mitad de la sesión antes de terminar 18º.

Zhou y Nicholas Latifi completaron el orden de la lista de tiempos, mientras los pilotos ahora se preparan para dar todo los que sus autos tienen en una sesión de clasificación llena de adrenalina de Mónaco, que comienza a las 11:00 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

FP1: Bottas sobre Hamilton tras la lluvia en Silverstone

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series