Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de los EE.UU.

FP3: Pérez sobre Leclerc y Verstappen, antes de clasificar

El mexicano puso a Red Bull en lo más alto en la práctica final para el #MiamiGP. Ferrari sigue firme, pero Mercedes retrocede: Hamilton 15° y Russell 17°. Verstappen, Alonso y Vettel, en el Top 5.

07/05/2022 | 15:22

Sergio Pérez puso a Red Bull en lo más alto de la lista de tiempos en la práctica final para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Miami, dejando al líder del campeonato, Charles Leclerc -Ferrari-, en segundo lugar. Verstappen, Alonso y Vettel, completaron el Top 5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mexicano registró 1m30.304s con los neumáticos blandos en el Autódromo Internacional de Miami, mientras su compañero de equipo Max Verstappen esta listo en los parciales para ser el más rápido, pero terminó bloqueando en la aproximación hacia la chicana y perdiendo la oportunidad. Max, que si lo hizo bien para mantener el auto a salvo y evitar las barreras, terminó tercero en la general. La F1-75 de Leclerc quedó como cuña entre los dos Red Bull RB18.

Fernando Alonso sigue siendo el piloto más veloz del segundo pelotón y se ha quedado con el en cuarto lugar del ensayo, a 0.732s del ritmo del puntero. Pero la sesión no fue tan benévola para su compañero de equipo Alpine, Esteban Ocon, quien se estrelló en la curva 14, provocando la bandera roja.

/Inicio Código Embebido/https://pbs.twimg.com/media/FSLI95BXMAIe1g_?format=jpg&name=medium/Fin Código Embebido/

El francés fue trasladado al centro médico por precaución, ya que el impacto superó el límite de fuerza G establecido por la FIA, aunque recibió allí el visto bueno de los facultativos.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, fue uno de los muchos pilotos que marcaron su mejor vuelta en los minutos finales mientras la pista se mejoraba el engomado. El alemán fue quinto, por delante del Haas de su compatriota Mick Schumacher.

Carlos Sainz acumuló el kilometraje que le faltaba, después de haber perdido mucho tiempo en la FP2, en la que se estrelló en la chicana, y fue el séptimo más rápido, media décima de segundo por delante de Kevin Magnussen.

Alex Albon continuó su buena forma en Miami al colocar a su Williams en un impresionante noveno lugar, con Lando Norris de McLaren completando el top 10, a 1.290 segundos del líder.

Yuki Tsunoda fue el AlphaTauri líder en el puesto 11; su compañero de equipo Pierre Gasly declaró que su auto estaba rebotando "como un canguro" y terminó en el puesto 16.

Lance Stroll fue 12º, por delante de Daniel Ricciardo de McLaren y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Mercedes que parecía muy rápido el viernes, no ha comenzado bien el sábado, bajo la supervisión de la ex primera dama Michelle Obama -como ilustre visita del team de las ''Flechas de Plata''-, y ha luchado sin éxito por repetir esa forma.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, estaba en el puesto 15, mientras que su compañero de equipo George Russell, quien durante la sesión dijo en la radio del equipo que sus neumáticos "no estaban en ninguna parte", estaba en el puesto 17.

Zhou Guanyu de Alfa Romeo fue 18º, por delante de Nicholas Latifi, con Ocon cerrando la clasificación al no haber podido establecer ningún tiempo de vuelta. El equipo Alpine se enfrenta ahora a una carrera contrarreloj para tener su coche listo a tiempo para la clasificación.

La clasificación comienza a las 17:00 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén