Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Estiria

FP3: Hamilton y un paso al frente, en el momento preciso

El inglés de Mercedes bate al Red Bull de Verstappen por dos décimas de segundo en la última práctica libre del fin de semana. Detrás de ambos, quedaron sus compañeros Bottas y Pérez.

26/06/2021 | 10:01

Lewis Hamilton, de Mercedes, superó a su joven contendiente por el título, Max Verstappen de Red Bull Racing, para quedarse con el mejor tiempo en la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Estiria, con su compañero Valtteri Bottas colocándose en la P3 delante del segundo RB16B al comando de Sergio Pérez.

A pesar de las fuertes lluvias durante la noche -que dejaron lavada la pista-, Verstappen se convirtió en el primer piloto en dar una vuelta al Red Bull Ring este fin de semana por debajo de los 65 segundos. A mitad de la FP3, Max puso una vuelta de 1m 04.971s. Pero cuando los pilotos salieron de boxes en los 20'' minutos finales para sus últimas vueltas rápidas, Lewis Hamilton pudo registrar un 1m 04.369s con el que quedaría al frente de manera inalterable. Verstappen luego mejoró, pero solo para un 1m 04.573s, que le dejó a 0.204s de diferencia de su rival más temido.

El holandés, a su vez, quedaba con dos décimas de ventaja sobre el segundo Mercedes de Bottas, quien recibirá un retroceso de grilla de tres lugares después de la clasificación como resultado de su trompo en los boxes juzgado por los comisarios de ''conducción peligrosa'' en la FP2 de ayer. ''Checo'' Pérez, todavía un poco lejos el ritmo, terminó asegurando en P4 una eventual segunda fila para Red Bull, pero a 0.657 de Hamilton en una pista rápida y sin tantos secretos, donde las diferencias deben ser más pequeñas.

AlphaTauri disfrutó de un ritmo prometedor el sábado por la mañana, Yuki Tsunoda tomó la P5, mientras que Pierre Gasly, después de perderse toda la FP2 ayer por un problema en la unidad de potencia, ocupó el sexto lugar. El francés cuenta ahora con una nueva MGU-K y caja de cambios, con lo que ganó no recibir ninguna penalización.

Charles Leclerc fue la mejor Ferrari en séptimo lugar y el último piloto dentro de un segundo de diferencia con Hamilton, con el Alpine de Fernando Alonso y los dos Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel completando el Top 10.

Antonio Giovinazzi marcó el mejor tiempo de Alfa Romeo en la P11, con el segundo Alpine de Esteban Ocon en el 12º, por delante de Carlos Sainz Jr. de Ferrari y George Russell en el Williams líder en el 14º.

Decimoquinto fue el segundo Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, mientras que Mick Schumacher fue un sorprendente 16°. El alemán quedó por delante de los dos McLaren, quienes después de su impresionante día de ayer parecían estar fuera de ritmo en FP3. Daniel Ricciardo solo fue 17° mientras que Lando Norris fue 19°, con una vuelta clave eliminada.

Nicholas Latifi dividió la pareja de McLaren con su Williams con su P18, mientras que Nikita Mazepin fue el último en la sesión, después de haber hecho un nuevo trompo con su Haas VF-21 al principio de la sesión.

Así, después del dominio de Verstappen del viernes, Hamilton y Mercedes han respondido antes de la clasificación para dejar la expectativa de una buena lucha por el primer lugar de partida. ¿Quién saldrá victorioso cuando la sesión que cuenta se ponga en marcha en pocos minutos? Lea nuestro siguiente reporte, se lo estaremos contando.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

FP2: Pérez lidera, Verstappen sufre con el tráfico en pista

Verstappen bate a Hamilton por la pole con la última vuelta

Lo Último

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Cancio gana sin parar y se lleva la 50° Vuelta de la Manzana

'Jorgito' Barrio es el nuevo campeón del TC2000