Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Hungría

FP3: Hamilton se pone al frente y pelea por la valiosa pole

El inglés se quedó con el mejor tiempo del fin de semana antes de la clasificación del Hungaroring. Dejó atrás a Verstappen y Bottas. Carlos Sainz Jr. fue 4°. Se viene un duelo clave por la 'Qualy'.

31/07/2021 | 08:59

Lewis Hamilton de Mercedes puso la referencia para la clasificación marcando el tiempo más rápido en la práctica final para el Gran Premio de Hungría, con Max Verstappen en segundo lugar y Valtteri Bottas en tercero. La sesión fue brevemente interrumpida con bandera roja por el violento choque de Mick Schumacher en las barreras de la curva 11.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Schumacher perdió la cola de su Haas al salir de la curva 11 con 17 minutos para el final, lo que le provocó un accidente a alta velocidad del que salió sin aliento y arrepentido, pero ileso. Su presencia en la sesión de clasificación de esta tarde ahora está en análisis, mientras el equipo de Haas evalúa los daños de su coche.

Bottas mantuvo el mejor registro de 1m17.428s hasta la mitad de la sesión, liderando a Verstappen por 0.082s y a Hamilton por siete décimas, antes de que los pilotos se apresuraran a buscar sus tiempos cuando apareció la bandera roja por el accidente de Schumacher. Fue cuando Hamilton se recuperó para establecer en su última vuelta rápida el 1m16. 628s que lo ayudó a terminar 0.088s por delante de Verstappen y dejar tercero a Bottas, 0.229s abajo. El finlandés se despistó ligeramente, intentando volver a poner la referencia.

Verstappen -que también sufrió una salida de la trayectoria buscando un tiempo más rápido- fue alrededor de un segundo más rápido que su compañero de equipo Sergio Pérez, que ocupa el séptimo lugar.

La unidad de potencia Honda del holandés, que estaba en el coche de su accidente en Silverstone, tiene el visto bueno de su equipo para correr este fin de semana.

El viernes por la noche, Ferrari rompió el toque de queda por primera vez esta temporada para cambiar el motor de Carlos Sainz. No habrá penalización para el español que terminó cuarto en la FP3 y 0.02s por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc que terminó quinto.

Lando Norris de McLaren se había quedado con una sensación de consternación después de una "dura" sesión FP2 del viernes y terminó sexto en la FP3, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo fue octavo. El Red Bull de Pérez está metido entre los dos McLaren.

Fernando Alonso de Alpine terminó noveno, por delante del Aston Martin de Lance Stroll, que subió al final. Pierre Gasly fue 11°, tapado por Antonio Giovinazzi en su último intento de vuelta rápida, por delante de su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien ayer registró menos vueltas que el suplente de Alfa Romeo en FP1, Robert Kubica, pero pasando página de su accidente del viernes por la mañana para terminar 14°.

Esteban Ocon terminó detrás de Gasly en P12 y por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel en P13.

Kimi Raikkonen de Alfa Romeo tomó la P15, mientras que su compañero de equipo Gionvinazzi (P18), que rozó el tren trasero del Aston Martin de Stroll saliendo por el pit lane después de la detención con bandera roja, posiblemente sea penalizado con una multa que probablemente le cabrá también a su equipo. El italiano también será investigado por obstaculizar a Gasly en su vuelta rápida en la parte final de la sesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

George Russell terminó 16º para Williams, mientras que su compañero de equipo Nicholas Latifi estaba a menos de tres centésimas de segundo en la P17.

La caída de Schumacher, que provocó un paro de siete minutos, lo dejó en el puesto 19 en la clasificación y en duda para la clasificación. Su compañero de equipo de Haas, Nikita Mazepin, completó la clasificación a tres segundos de la punta.

Se espera -finalmente- que el cielo despejados le ponga el marco al Hungaroring para la clasificación de las 15:00 (10 horas, en Argentina), luego de lo cual, le esperamos aquí otra vez con el reporte actualizado del fin de semana del Gran Premio de Hungría.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos