Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Abu Dabi

FP3: Hamilton parece tener todo más claro rumbo a la 'Qualy'

El inglés marcó el mejor tiempo por delante de Verstappen en la última hora de práctica en Abu Dhabi, con la importante sesión de clasificación por venir a las 10, hora argentina. 

11/12/2021 | 09:39

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo por delante de Max Verstappen en la última hora de práctica en Abu Dhabi, con la importante sesión de clasificación por venir.

Celebrada en condiciones más soleadas y calurosas que las que existirán en la siguiente clasificación y el Gran Premio, la FP3 vio a la mayoría de los pilotos comenzar con neumáticos de compuesto duro. Sin embargo, los Red Bulls comenzaron en medios y los pilotos de Mercedes optaron por comenzar la sesión en suaves antes de que las carreras de clasificación fueran repetidas y rápidas al final de la FP3.

A mitad de la sesión, Hamilton marcó el mejor tiempo del fin de semana de 1: 23,274 segundos, superando en 0,751 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas (P3), el Red Bull de calzado medio más de 1,5 segundos por detrás en las primeras etapas.

Ninguno de los pilotos de Mercedes mejoró en sus respectivos tiempos cuando los rivales comenzaron -a su vez- con las carreras de clasificación con neumáticos blandos al final de la sesión. Cuando equipó blandos, Verstappen mejoró a P2, a dos décimas de su rival Hamilton. Sin embargo, perdió dos intentos de vuelta, el primero por un bloqueo en la curva 6 y otro por un sobreviraje -ida de cola- en la curva 9.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, se aseguró el cuarto puesto, 0.02 segundos detrás de Bottas, con su último esfuerzo para dejar a Lando Norris de McLaren a menos de una décima en la P5.

Yuki Tsunoda y Pierre Gasly que estaban entre los 10 primeros con neumáticos medios desde el principio, y finalmente terminaron sexto y séptimo respectivamente después de sus salvas de neumáticos blandos para AlphaTauri.

Ferrari cambió de neumáticos duros a medios después de la mitad del camino, Carlos Sainz Jr. terminó octavo y su compañero de equipo Charles Leclerc décimo, Daniel Ricciardo entre ellos en P9.

Lance Stroll de Aston Martin se disparó desde la parte inferior de la tabla de tiempos hasta el puesto 11 con neumáticos blandos más adelante, mientras que Esteban Ocon de Alpine tomó la P12 con neumáticos medianos.

Kimi Raikkonen hizo caso omiso de su accidente en la FP2 para terminar 13º y una centésima más rápido que su compañero de equipo en la P14, Antonio Giovinazzi, ambos en blandos, para dejar a Fernando Alonso de Alpine en el puesto 15º en medios.

Sebastian Vettel fue 16º en blandos mientras luchaba por mantener el ritmo en su Aston Martin, mientras que George Russell y Nicholas Latifi de Williams ocuparon 17º y 18º.

Eso dejó a la pareja de Haas, Mick Schumacher 19º y un segundo más rápido que su compañera de equipo Nikita Mazepin, al final del orden.

Así que esto es todo: no más sesiones de práctica, solo una sesión de clasificación crucial (a las 10:00 hora argentina) y el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000