Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de los EE.UU.

FP2: Russell y Mercedes superan a la Ferrari de Leclerc

El inglés marcó el tiempo más rápido postergando al líder del certamen al segundo lugar. Pérez, Hamilton y Alonso, completan el Top 5. Malas tandas para Sainz -golpe- y Verstappen -caja de velocidad-.

06/05/2022 | 20:19

George Russell marcó el tiempo más rápido en Miami con su Mercedes FW13 en la FP2 del Gran Premio de Estados Unidos 2022, con Charles Leclerc de Ferrari en segundo lugar. Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Fernando Alonso completaron los primeros cinco del viernes. Carlos Sainz se golpeó cuando lideraba, en el primer cuarto de la sesión, antes de que Max Verstappen se retirara con problemas de caja.

Los pilotos comenzaron la FP2 con compuestos medios, en un rando de temperaturas de pista 10 grados centígrados más bajas que las de la FP1, con Sainz estableciendo el punto de referencia inicial con esos neumáticos (1m 31.463s), Leclerc 0.167s en P3, y entre ellos el Red Bull de Sergio Pérez, quien hizo un trompo en la curva 8 antes de colocar su primera mejor vuelta. Todo esto estaba por cambiar, por supuesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sainz luego sacó la primera bandera roja de la sesión, haciendo un trompo y estrellándose en la curva 14, el ingreso a la estrecha chicana, y terminó su sesión en la pared con poco más de 40 minutos para el final. La detención dejó 31 minutos para probar.

Cinco minutos más tarde, Max Verstappen salió a la pista tras estar trabajando en la caja de su RB18, solo para mostrar que algo estaba mal con su dirección y luego, en el sector final del circuito, volvió a los boxes con humo saliendo de los conductos de los frenos traseros, pcon un problema hidráulico.

Los neumáticos blandos tomaron protagonismo en este final de tanda y fue cuando Russell colocó en la cima en su W13 -actualizado para esta carrera- con una vuelta de 1m29,938s, que terminó siendo 0,106s más rápido que el líder de la FP1, Leclerc.

Pérez ocupó el tercer lugar para Red Bull, a dos décimas del ritmo, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes fue P4 y 0,241s detrás de su compañero de equipo Russell, dejando al piloto de Alpine, Fernando Alonso, para completar los cinco primeros con una diferencia de 0,434s respecto del puntero y liderando con claridad el segundo pelotón.

Lando Norris de McLaren tomó la P6, 0.597s por debajo de Russell, con el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, un poco por detrás en P7. Zhou Guanyu, el único corredor de Alfa Romeo en la sesión, tomó la P8, con su compañero de equipo Valtteri Bottas sin participar en la sesión después de su choque contra las defensas en la FP1.

En noveno lugar estaba Esteban Ocon, de Alpine; con Kevin Magnussen de Haas completando los 10 primeros. El Haas VF-22 este fin de semana lleva el nombre de la difunta madre del propietario Gene Haas, Margaret. Su compañero de equipo Mick Schumacher fue 15º en la FP2, siete décimas por detrás de Magnussen.

Entre los pilotos de la escuadra americana, estaba Daniel Ricciardo de McLaren (P12), Yuki Tsunoda de AlphaTauri (P13) y Sebastian Vettel de Aston Martin (P14).

Evitando un toque con el auto lento de Verstappen, Lance Stroll quedó en P16 para Aston Martin por delante de los pilotos de Williams: Alex Albon 17 y Nicholas Latifi 18. El canadiense sacó, otra vez, las banderas rojas al detenerse en la curva 9.

Sin tiempos, quedaron Bottas -se pasó la sesión en el box mientras Alfa Romeo trabajaba en su auto- y Verstappen, que cambió la caja de cambios instalada en su coche después del choque con el muro en la FP1 y cuando salió a la pista encontró los problemas de dirección y frenos traseros que le impidieron seguir girando.

A continuación, en el #MiamiGP, tendremos la FP3 del sábado y las tres fases de clasificación. Eso, será en un sábado lleno de acción y de público en el nuevo circuito semipermanente del "Estado del Sol".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén