Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Abu Dabi

FP2: Hamilton le pone sello al viernes, el duelo está armado

El inglés de Mercedes lideró la segunda tanda, por la tarde, en el remozado Yas Marina. Le siguieron Ocon y Bottas. Verstappen fue 4°, pero lideró los 'stints' de ritmo de carrera con más combustible.

10/12/2021 | 16:15

Lewis Hamilton, de Mercedes, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, mientras que su rival en el campeonato, Max Verstappen, fue cuarto para Red Bull.

Después de que Verstappen encabezara la FP1, Hamilton estableció el tiempo de referencia de la FP2 de 1m23.691s ya bajo los focos de la remozada pista de Yas Marina -más de 12 segundos más rápida- con neumáticos blandos, cuando restaban aun 25 minutos de tanda y, luego, cambió a los neumáticos medios para desarrollar su simulacro de carrera.

En ese momento, Esteban Ocon de Alpine, que se había lucido con una vuelta de 1m24.034s superando con lo justo a Hamilton, quedó en segundo lugar por 0.343s y al compañero de equipo del ingés, Valtteri Bottas, finalizó tercero en la general por una diferencia a de 0.392s después de haber tocado previamente los guard-rails de la curva 12. en sus vueltas de neumáticos medios. Ese deslizamiento lo motivó a cambiar a neumáticos blandos a solo 15 minutos del comienzo de la sesión.

Red Bull, por su parte, completó el Top 5, con Verstappen (seis décimas por debajo de Hamilton) en P4, por delante de Sergio Pérez. El candidato al campeonato obtuvo un tiempo competitivo de 1m24.989s anotado al principio de la sesión durante sus carreras de neumáticos medios, cambió a blandos para sus simulaciones de clasificación y, llamativamente, se mantuvo con los blandos en sus carreras largas de simulación de GP. Fue el más rápido en condición de pleno combustible.

Fernando Alonso de Alpine subrayó el sólido ritmo del equipo Alpine al terminar sexto, a ocho décimas del primer puesto.

Yuki Tsunoda de AlphaTauri fue el siguiente en el tablero, justo detrás de Alonso, en P7, mientras que su compañero de equipo Pierre Gasly fue décimo en la general. Entre ellos quedaban las Ferrari: Charles Leclerc octavo pero tres décimas por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz en la novena posición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A diferencia de los otros pilotos, que empezaron con neumáticos medios, la pareja de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, empezaron esta sesión con neumáticos blandos. Norris pronto tuvo que entrar en boxes por un nuevo alerón delantero después de haber sufrido daños, pero continuó para terminar 13º, su compañero de equipo Ricciardo fue 11º y dos décimas por delante.

El piloto saliente de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, ocupó el 12 ° lugar, dividiendo a los McLaren, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen, 16 °, arruinó su última práctica del viernes de F1 tras hacer un trompo y estrellarse en la curva 14. Sufrió graves daños en su coche y originó una bandera roja justo después. la bandera a cuadros había ondeado.

Sebastian Vettel de Aston Martin ocupó el puesto 14 por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en la P15, el canadiense a dos décimas del alemán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicholas Latifi hizo un trompo en la curva 13 después de 12 minutos, que le dejó colgando el 'endplate' -lateral- lado izquierdo del del alerón trasero y terminó 18º en la general. Su compañero de equipo en Williams, George Russell, que dejó su coche al piloto de reserva Jack Aitken en la FP1, regresó a la butaca para terminar 17º en esta sesión y a algo más de una décima por delante de Latifi.

Mick Schumacher tomó la P19, casi seis décimas por delante de su compañero de equipo, mientras que Nikita Mazepin tomó la P20 para Haas.

Después de que Verstappen fuera el más rápido en la FP1, Hamilton cambió el eje del viernes y ahora tenemos una excitante batalla por la pole que para el sábado. Seguramente, la FP3, previa, tendrá todavía algo para mostrarnos sobre este apasionante duelo que define dos títulos mundiales y el de pilotos con sus dos candidatos empatados en puntos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título