Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Italia

FP2: Hamilton domina, pensando en la victoria en el Sprint

El inglés se quedó con lo mejor en la última práctica, camino a la carrera clasificatoria de 18 vueltas -100 kms.- que definirá hoy la grilla de partida del domingo. Lo escoltaron Bottas y Verstappen.

11/09/2021 | 09:14

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la práctica final antes del F1 Sprint del sábado en Monza, para el Gran Premio de Italia. El piloto de Mercedes fue seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull.

Los pilotos comenzaron esta sesión de una hora con una combinación de neumáticos compuestos blandos y medianos, con carreras largas en la agenda de trabajo del día dado que la clasificación se corrió el viernes y tienen por delante el Sprint de F1 de 18 vueltas. Esos largos 'stints' fueron interrumpidos justo antes del punto medio cuando Carlos Sainz Jr. de Ferrari se despistó en medio de la chicana de Ascari y se estrelló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con combustible a pleno, los primeros tiempos se mantuvieron por encima de la marca de 1m25s, pero Hamilton lo redujo a un punto de referencia de 1m23.246s con neumáticos blandos después de la bandera roja, ya que las condiciones de la pista mejoraron y la carga de combustible disminuyó. Su compañero de equipo en Mercedes, Bottas, el más rápido en la clasificación, terminó a 0.222 segundos del ritmo en P2.

Eso dejó a Verstappen tercero, en el mismo puesto donde comienza el Sprint y a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, cuarto en la FP2. Mientras que Esteban Ocon de Alpine completó los cinco primeros. El holandés estuvo a 0,416 segundos del ritmo de la punta, pero con el neumático medio frente a los compuestos blandos de Hamilton y Bottas.

La pareja de Alfa Romeo siguió a Ocon con el suplente Robert Kubica sexto y por delante de Antonio Giovinazzi (P7), mientras que el de Alpine, Fernando Alonso, ocupó el octavo lugar.

Pierre Gasly, eufórico con su actuación en la clasificación del viernes, terminó noveno con neumáticos blandos, mientras que Lando Norris de McLaren tomó la P10 en gomas medias y su compañero de equipo Daniel Ricciardo finalizó en P12. 

Entre los autos naranjas se colocó la Ferrari de Charles Leclerc que tuvo que dejar de girar, con un tema técnico que fue no revelado, a falta de cinco minutos para el final. Su compañero de equipo Sainz también había tenido una sesión complicada, chocando a falta de 32 minutos para el final.

Un período de bandera roja de 10 minutos marcó la sesión después de que Sainz (P20) perdió el control de su Ferrari en la aceleración tras el ingreso en la sección derecha de la chicana de Ascari (curva 9), su Ferrari salió dando vueltas y el alerón delantero golpeando. la pared en el exterior de la curva. El español puede incurrir en sanciones para el Gran Premio del domingo si el equipo tiene que reemplazar piezas clave como la caja de cambios, pero todavía está programado para comenzar séptimo  el Sprint, tras ser revisado preliminarmente por el centro médico y asumiendo que Ferrari pueda arreglar su auto a tiempo.

Le siguieron Nicholas Latifi (P13) y George Russell (P14) de Williams, con Yuki Tsunoda de AlphaTauri en el puesto 15 de la general.

Nikita Mazepin recibió una penalización por exceso de velocidad en el 'pit lane' -calle de boxes- para Haas en su camino a la P16 en la sesión, con Lance Stroll (P17) y Sebastian Vettel de Aston Martin siguiéndole en la P18. Vettel fue el único piloto que estableció su punto de referencia en gomas duras.

Mick Schumacher lo siguió, 19º en la FP2, mientras que Sainz ocupó el último lugar después de su incidente.

El F1 Sprint se corre a las 11.30 hora argentina, con los Mercedes de Bottas y Hamilton liderando al Red Bull de Verstappen, cuando las luces se apaguen para 18 vueltas de acción total. Sígalo en Cadena 3 Motor, con toda la acción del sábado en Monza.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.1

CARX y TopRace, 16 y 17 de octubre, Oscar y Juan Gálvez, BA

#2021

WRC, Rally de España, 15.16.17 de octubre, Tarragona, España

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 17 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Turquía

Bottas a la victoria, Verstappen a la punta del campeonato

Hamilton, el más rápido, pero Bottas largará desde la pole

Lo Último

Villagra y Toyota brillaron de día en Buenos Aires

Frano-Fritzler vencieron en la prueba con invitados

Neuville ganó en España y el título se definirá en la última