Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Abu Dabi

FP1: Verstappen es el más rápido en la primera práctica

El holandés toma la ventaja inicial sobre Lewis Hamilton -que se ubicó tercero- en el fin de semana de la definición del título de la Fórmula 1 en el Circuito Yas Marina. Bottas fue el  escolta.

10/12/2021 | 09:33

Max Verstappen toma la ventaja inicial sobre Lewis Hamilton en el fin de semana de carreras más dramático de la Fórmula 1 que se recuerde, ya que encabezó la primera práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi que finaliza la temporada y decide el título en el muy revisado Circuito Yas Marina.

Verstappen registró un 1m25.009s con neumáticos blandos, dos décimas por delante de Valtteri Bottas, con Hamilton, con quien está empatado en puntos en la lucha por el título, a 0.346s de la punta, en tercer lugar. Una fracción por delante de Sergio Pérez, con los dos mejores equipos del campeonato de constructores colocados en los cuatro primeros.

Los equipos no esperaron mucho para enviar sus autos a la pista, con los pilotos muy ansiosos por explorar la nueva pista de Abu Dhabi que está programada para ser unos 10-15 segundos más rápida según las simulaciones, luego de la eliminación de varias curvas muy lentas.

El liderazgo de Verstappen en el tiempo de la FP1, que será superado a medida que avance el fin de semana, fue alrededor de 12 segundos más rápido de lo que él mismo logró cuando encabezó la sesión inicial el año pasado.

Yuki Tsunoda, fue un sensacional quinto en la tanda, con su compañero en AlphaTauri, Pierre Gasly, séptimo. Entre ambos, se colocó el Alpine de Fernando Alonso. El dúo de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron octavo y noveno respectivamente, mientras que Sebastian Vettel cerró el top 10.

Esteban Ocon, que fue uno de los pilotos que se acercaron mucho a las barreras, estaba un segundo fuera del ritmo en el undécimo lugar, con Lando Norris liderando a McLaren en el duodécimo lugar.

Kimi Raikkonen, que compite en su último fin de semana en la Fórmula 1, fue decimotercero, un par de décimas de segundo por delante de su compañero de equipo en Alfa Romeo Antonio Giovinazzi con el Lance Stroll de Aston Martin en el puesto 15.

El segundo McLaren de Daniel Ricciardo cayó en el puesto 16, mientras que Jack Aitken, quien tomó prestado el auto de George Russell para la FP1, fue más rápido que su compañero de equipo en Williams, Nicholas Latifi. La pareja de Haas de Mick Schumacher Nikita Mazepin completa el listado.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000