Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Mónaco

FP1: Pérez puso blandas y se quedó con la primera práctica

El mexicano de Red Bull Racing superó por poco a Sainz Jr. y Verstappen que giraron con la goma intermedia. También con la goma roja -soft- Gasly fue 4°. Hamilton 5° y Bottas 6°, calzando amarillas.

20/05/2021 | 09:10

Los ''fans'' volvieron a las tribunas que se rodean las soleadas calles de Montecarlo para ver a Sergio Pérez -Red Bull Racing- establecer la vuelta más rápida en la primera práctica para el Gran Premio de Mónaco que se correrá el domingo próximo y vuelve a recibir a la Fórmula 1 tras las restricciones de pandemia del 2020. El mexicano quedó por delante de Carlos Sainz Jr. -Ferrari- y de su compañero Max Verstappen, los tres primeros separados por solo 0.161 s.

Red Bull, va en busca de su primera victoria en Mónaco desde 2018, y del regreso al escalón más alto del podio que no visita desde Imola. Por eso, hizo que Pérez, con neumáticos blandos, estableciera el punto de referencia al final de la sesión, mejorando su marca a 1m12.487s en su última vuelta rápido. Sainz Jr., calzado de neumáticos medios, fue segundo por solo 0.119 segundos en gran actuación para Ferrari, seguido por Verstappen con el mismo compuesto, solo a otras cuatro centésimas de segundo más.

Pierre Gasly puso su AlphaTauri con neumáticos blandos en cuarto lugar, a cuatro décimas del ritmo del puntero y dejó a los Mercedes con gomas medias de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en quinto y sexto lugar respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Charles Leclerc, luciendo un casco en homenaje a la leyenda de Mónaco Louis Chiron, comenzó la sesión saludando a sus fanáticos locales, pero la caja de cambios del piloto de Ferrari cedió poco después y su sesión terminó después de solo cuatro vueltas. Como resultado, terminó al final de las hojas de tiempo.

Lando Norris, que acaba de firmar un nuevo contrato con McLaren, terminó siendo el séptimo más rápido y su compañero de equipo Daniel Ricciardo 15º en los MCL35M que en esta carrera llevan decoración clásica  y lucían resplandecientes en las calles de Mónaco.

Sebastian Vettel, de Aston Martin, ganó aquí en 2011 y 2017, pero todavía se está familiarizando con su nuevo equipo. Terminó octavo, detrás de Norris, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll fue undécimo. Entre ellos se colocaba Yuki Tsunoda (P9) de AlphaTauri, quien compite en Mónaco por primera vez en su carrera como piloto y Kimi Raikkonen logró el décimo lugar para Alfa Romeo.

Antonio Giovinazzi fue el siguiente, en el duodécimo lugar y detrás del Alfa Romeo en la clasificación estaba el decimotercer lugar Fernando Alonso de Alpine. Ganador aquí en 2006 y 2007. Alonso golpeó la pared este jueves por la mañana en la última curva y sacó un coche de seguridad virtual justo antes de la mitad de la sesión. Su compañero de equipo Esteban Ocon, emocionado por regresar a Mónaco después de una ausencia de tres años ocupó el puesto 16 en la general.

Williams celebra su 750º Gran Premio este fin de semana y sus pilotos lucen cascos especiales mientras que los autos tienen una decoración que lo denota, con los nombres de 100 fanáticos en sus halos, para la ocasión. Nicholas Latifi ocupó el puesto 16 y George Russell finalizó en P19.

La pareja de Haas, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, pusieron sus coches en el puesto 17 y 18 respectivamente, en sus primeras salidas de F1 en el Principado.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!