Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Hungría

FP1: Max manda de entrada, pero Bottas quedó muy cerca

Con mucho calor en el trabado Hungaroring, Verstappen de Red Bull se puso adelante de los dos Mercedes en la práctica inicial. Probó con eficacia su PU Honda revisada tras el golpe en Silverstone.

30/07/2021 | 08:47

El líder del campeonato, Max Verstappen, marcó el mejor tiempo en condiciones calurosas y sofocantes -57°C en pista- de la primera práctica del Gran Premio de Hungría, por delante de la pareja de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. La sesión se vio brevemente interrumpida con bandera roja por el accidente sin consecuendias de Yuki Tsunoda en la Curva 4 con su AlphaTauri, cuando restaban 18 minutos y la reanudación llegó con algo más de 11 minutos para el cierre.

Verstappen, con el motor Honda que sufrió el impacto de la 51G en su accidente de la vuelta 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, fue el más rápido en salir con neumáticos duros en Hungaroring y cambió a los blandos después de la bandera roja de Tsunoda. Estableció el tiempo más rápido de 1m17.555s, superando por solo 0.061s el tiempo que Bottas había colocado minutos antes.

El finlandés estuvo brevemente en la cima tras ser el primer piloto en colocar neumáticos blandos, pero su tiempo fue bajado por el de Verstappen con 10 minutos restantes y terminó en P2. Su compañero Hamilton quedó una décima detrás suyo de equipo en tercer lugar, quejándose de subviraje -ida de trompa- desde el principio de la sesión.

Fue Carlos Sainz Jr. quien tomó la P4 para Ferrari, 'la Scuderia' espera encabezar el segundo pelotón de la carrera aquí; mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc solo tomó la P7. Entre ellos se colocaron el siempbre veloz piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, en quinto lugar y el de Alpine, Fernando Alonso, que celebra su cumpleaños 40 este fin de semana, sin verse afectado por un trompo temprano sufrido en la curva 4, para asegura su buena P6.

En el otro Red Bull, el mexicano Sergio Pérez terminó a 0.911s de Verstappen en la P8, por delante de Lando Norris de McLaren, quien no siguió la tendencia y comenzó a trabajar la práctica en neumáticos medios en lugar de los duros, cambiando a suaves para terminar noveno más tarde. Su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo, ocupó el puesto 14 en la general. Los MCL35M lucieron la pintura flow-vis en FP1 que su equipo utiliza para evaluar la eficacia de los nuevos 'bargeboard' -deflectores laterales- y las actualizaciones del piso aerodinámico de los autos anaranjados de Woking para Hungría.

Lance Stroll de Aston Martin terminó décimo, por delante de Esteban Ocon de Alpine.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El novato Tsunoda (P12) sufrió un trompo en la curva 9 y lo agravó más tarde con una salida de pista violenta en la curva 4, que terminó con su sesión saliendo de cola hacia las barreras para impactarlas -no se veían daños muy graves- y sacar una breve bandera roja con 18 minutos para el final.

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel, que estrena otro casco especial para este fin de semana, terminó 13º, por delante de Ricciardo (P14). La pareja de Williams se alineó en el puesto 15 y 16, George Russell por delante de Nicholas Latifi, mientras que Mick Schumacher tomó la 17ª posición para la escuadra americana Haas.

El suplente de Alfa Romeo, Robert Kubica, sustituyó a Kimi Raikkonen en la FP1 y terminó 18º, detrás de Nikita Mazepin de Haas. Antonio Gionvinazzi fue último en Alfa Romeo, después de haber estado confinado en el box durante gran parte de la sesión por un problema técnico.

Se practicará otra vez hoy con mucho calor en Budapest, pero se espera que una espesa franja de nubes oscuras se cierna sobre la pista el sábado y el domingo, por eso la FP2 a las 10.00 hora argentina será muy importante para que los equipos terminen las tareas en las búsquedas de sus reglajes de puesta a punta para clasificación y carrera.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos