Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Arabia Saudita

FP1: Leclerc sobre Verstappen en la apertura de Jeddah

El monegasco superó al neerlandés en la sesión de práctica inicial del callejero árabe. Bottas, Sainz y Gasly, en el Top 5. Especulan sobre ataque yemení durante el ensayo en planta petrolera cercana.

25/03/2022 | 13:42

Charles Leclerc de Ferrari continuó la tarea donde la dejó el fin de semana anterior en Sakhir, marcando el ritmo en la primera Práctica Libre para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, en el 'Circuito Jeddah Corniche' de Arabia Saudita.

El ganador del Gran Premio de Baréin, Leclerc, que no salió a pista hasta la mitad de la sesión, registró un tiempo de 1.30.772 segundos, en las vueltas finales con neumáticos de compuesto blando.

Max Verstappen de Red Bull, que no pudo sumar puntos en el primer capítulo de la F1 debido a un problema de presión de combustible que afectó a lo dos pilotos de Red Bull Racing, fue el segundo más rápido.

Valtteri Bottas fue un tercero muy sorprendente con el Alfa Romeo, por delante de la segunda Ferrari, de Carlos Sainz. Los cuatro primeros quedaron separados por poco más de tres décimas de segundo.

El dúo de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, fueron unos alentadores quinto y sexto, respectivamente, por delante de Sergio Pérez (P7) de Red Bull.

Esteban Ocon fue el mejor Alpine en octavo lugar, mientras que Lewis Hamilton -quien chocó contra la pared al final de la sesión en el ingreso a la curva 1- fue el coche con motor Mercedes mejor ubicado, en novena posición y a una diferencia de 1.6 segundos con el líder de la tanda.

Fernando Alonso -su equipo, Alpine, le cambió su motor de combustión interna como medida de precaución después de encontrar un supuesto problema de sellado- cerró el top 10.

McLaren se mostró más prometedor, después de haber tenido un mal fin de semana en Baréin, con Daniel Ricciardo 11° y Lando Norris 13° -el inglés conduce con una cámara en el visor de su casco, este fin de semana-, ambos, intercalando entre ellos al Aston Martin de Lance Stroll.

Al principio de la sesión, Norris golpeó una marca de frenado suelta en la curva 1, esparciendo una cantidad significativa de pedazos rotos por la pista y forzando una bandera roja para permitir una limpieza.

El novato Zhou Guanyu, que anotó un punto en su debut, se colocó en P14 y superó a George Russell en los últimos minutos de la sesión y detrás de ambos quedó Nico Hulkenberg, ocupando otra vez la butaca de Sebastian Vettel, quien todavía da positivo por Covid-19.

El dúo Williams de Alex Albon y Nicholas Latifi fueron 17 y 18 respectivamente por delante de Mick Schumacher en 19. El otro Haas de Kevin Magnussen no pudo marcar un tiempo, ya que sufrió un problema hidráulico.

Durante el ensayo, se produjo una explosión en una planta petrolera de Aramco, en las cercanías de la ciudad, y en diferentes medios se ha especulado sobre la posibilidad de un ataque yemení. Aunque la especie no ha sido confirmada y la actividad en Jeddah continúa con normalidad.
/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La FP2 sigue a las 14.00 hora local con equipos listos para enfocarse en simulaciones de carrera.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título