Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de los EE.UU.

FP1: Leclerc inicia la acción sobre Russell en Miami

El puntero del campeonato y su Ferrari quedaron al frente de la práctica inicial, seguido por el segundo piloto de Mercedes, que estrena mejoras en el sur de Florida. Verstappen 3° y Hamilton 6°.

06/05/2022 | 17:05

El líder del campeonato, Charles Leclerc, superó con su Ferrari al Mercedes de George Russell para establecer el mejor tiempo en la primera práctica para el Gran Premio de EE.UU., en su presentación inaugural en Miami Gardens.

El piloto monegasco colocó un juego de neumáticos de compuesto blando para hacerse con el primer puesto, y dejar a solo 0,071s a Russell, cuyo Mercedes presenta en esta carrera una serie de mejoras que incluyen un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica y un alerón delantero rediseñado.

Max Verstappen de Red Bull, que ha ganado dos de las cuatro carreras de esta temporada, estuvo brevemente en lo más alto de la lista pero pasó rozando la pared (abajo) en una pista poco engomada y se pasó una buena parte de la sesión en el box para revisar la máquina. Terminó siendo el tercero más rápido, a 0.179 segundos del ritmo del puntero.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, fue cuarto, por delante del líder AlphaTauri de Pierre Gasly, que ya está usando su tercer motor de combustión interna (con un cambio adicional que le provocó una penalización), y de Carlos Sainz de Ferrari que no pudo obtener un tiempo con sus neumáticos blandos que pinchó gracias a un gran bloqueo en la curva 1.

Alex Albon fue un séptimo muy impresionante con el limitado Williams, cerca de una décima de segundo por delante de Lewis Hamilton, quien tuvo que abortar su vuelta rápida con gomas blandas cuando se vio obstaculizado por el tráfico.

Kevin Magnussen (P9) y Daniel Ricciardo, que tuvieron un encuentro bastante cercano cuando este último salió del pit lane al mismo tiempo que el piloto de Haas, Magnussen, pasaba en una vuelta rápida, completaron el top 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pista callejera de 5,412 km y 19 curvas de Miami brindó una sesión entretenida, con varios pilotos despistándose y otros atrapados en las defensas, como Valtteri Bottas, que golpeó las barreras por detrás en la curva 7 para sacar la bandera roja y perderse el grueso de la actividad.

Lando Norris fue 11º, una fracción detrás de su compañero de equipo en McLaren, Ricciardo, con Fernando Alonso, el líder de Alpine en P12. El segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu fue 13°, por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, Esteban Ocon de Alpine y el otro Aston Martin de Lance Stroll.

Bottas de Alfa Romeo terminó 17º, con Yuki Tsunoda, que golpeó la pared pero continuó, 18º para AlphaTauri, mientras Mick Schumacher de Haas y Nicholas Latifi de Williams cerraron los cómputos de la primera práctica en el Autodrómo Internacional de Miami.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén