Cadena 3
Menú

F1 2021, GP Arabia Saudita

FP1: Hamilton sobre Verstappen en la primera salida a pista

El inglés postergó a su rival por el título marcando el tiempo más rápido en la práctica de apertura para el primer Gran Premio de Arabia Saudita en el nuevo circuito callejero de 6.174 metros de extensión. Bottas, Gasly y Giovinazzi completaron el Top 5.

03/12/2021 | 12:26

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, que está ocho puntos detrás de Max Verstappen de Red Bull, marcó un registro de 1:29:786 para superar por menos de una décima de segundo al puntero del campeonato, que marcó su mejor vuelta en el último minuto de la sesión.

El polvo que cubrió el circuito de ''Jeddah Corniche'' en los días previos a la carrera fue barrido antes de la FP1 y los equipos esperaban que la pista de 6.174 metros les ofreciera niveles de adherencia similares a los que experimentaron en la última carrera de Qatar.

Verstappen fue el que marcó el ritmo al inicio con neumáticos duros, siendo 6/10 más rápido que Hamilton, con Valtteri Bottas colocándose en tercer lugar; los tres tuvieron que abortar vueltas en algún momento debido al tráfico en una pista que es rápida pero muy estrecha en algunos lugares.

"Esta pista es genial", dijo Bottas en la radio del equipo después de establecer el tiempo más rápido cuando restaban alrededor de 20 minutos para el final; mientras los demás pilotos montaban neumáticos blandos y comenzaban a exprimir sus autos un poco más después de ganar confianza tras una larga serie de vueltas de reconocimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero el liderato de Bottas duró poco, ya que su compañero de equipo Hamilton, que utiliza la misma unidad de potencia que utilizó por última vez en Brasil, cuande introdujo un nuevo motor de combustión interna, se convirtió en el primer piloto en ponerse en el 1m29 para llegar a la cima de los tiempos.

Verstappen, que tuvo que abortar dos vueltas -en ambas, frenaba mucho-, mejoró a último momento para subir al segundo puesto; con Bottas un cuarto de segundo detrás suyo en tercer lugar. Pierre Gasly, de AlphaTauri, que ha estado entre los cinco primeros en la clasificación en cada una de las últimas tres carreras, fue un cuarto fuerte, dentro de medio segundo del tiempo más rápido.

Como se anticipaba, los equipos se centraron en ganar kilometraje para recopilar datos sobre la nueva pista callejera, el circuito urbano más rápido del mundo, con los tiempos cayendo a medida que avanzaba la sesión de una hora y la pista se engomaba.

Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, que correrá en la Fórmula E el próximo año, fue un sorprendente quinto, por delante del dúo de Ferrari de Carlos Sainz Jr., Charles Leclerc, y con Daniel Ricciardo, el mejor de McLaren en octavo lugar.

Fernando Alonso fue noveno para Alpine con Sebastian Vettel décimo, lo que lo coloca ocho constructores diferentes entre los 10 primeros.

Sergio Pérez de Red Bull estaba fuera de ritmo, fue alrededor de un segundo más lento que su compañero de equipo Verstappen, en el puesto 11, por delante de Esteban Ocon, Lando Norris y Lance Stroll.

Yuki Tsunoda y Kimi Raikkonen fueron 0.9 segundos y un segundo respectivamente más lentos que sus compañeros de equipo en el puesto 15 y 16, mientras que George Russell se ubicó en el puesto 17 en el Williams. Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin completaron la clasificación.

El pelotón de la F1 volverá a la pista más tarde, este viernes para la segunda sesión -14 horas de Argentina-, que tendrá lugar bajo las luces artificiales, en condiciones más frescas y más representativas de los horarios de la clasificación y la carrera.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000

Toyota iniciará sus pruebas de TC en Rafaela y Paraná

Podio de cordobeses en la apertura del “Mouras” en La Plata