Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Países Bajos

FP1: Hamilton quedó al frente, en una tanda muy reducida

El inglés lideró la práctica de regreso a Zandvoort, por primera vez desde 1985. Quedó delante de Verstappen y de Carlos Sainz Jr. La tanda se detuvo 35 minutos con una bandera roja, que causó Vettel.

03/09/2021 | 10:47

Lewis Hamilton, de Mercedes, hizo que su fin de semana del Gran Premio de Holanda tuviera el mejor comienzo posible, siendo el más rápido en la Práctica Libre 1 en el regreso a Zandvoort de la Fórmula 1 por primera vez desde 1985. El campeón se puso por delante del héroe local Max Verstappen y de la Ferrari de Carlos Sainz Jr., y la sesión se acortó por una bandera roja de 35 minutos causada por la detención del Aston Martin de Sebastian Vettel.

Mientras los pilotos salían al circuito reconstruido de 4.259 metros de extensión, Yuki Tsunoda fue el primero en quedar fuera, haciendo un trompo con su AlphaTauri AT02 después de solo dos minutos.

Pero fue Sebastian Vettel el que tuvo los mayores problemas en la FP1, el alemán terminó P19 después de girar solo seis vueltas, durante las cuales se quejó de un problema de MGU-K, antes de detenerse con 16 minutos de la sesión transcurridos después de una "falla del motor", como él lo expresó.

Vettel hizo de bombero, con un extintor para intentar apagar partes de su AMR21 que tomaron fuego, mientras la sesión soportó un período de bandera roja de 35 minutos para recuperar de la pista el automóvil y dejar el sector en condiciones.

Quedaban siete minutos para el final de la sesión después de la bandera roja de Vettel y hubo una lucha loca por completar vueltas con las gomas blandas alrededor de Zandvoort, con Hamilton deteniendo los relojes con una vuelta de 1m 11.500 para liderar su primera FP1 de la temporada.

Los fanáticos, sin embargo, han acudido en masa a Zandvoort para ver a un solo piloto. Y Max Verstappen terminó solo 0.097 segundos -casi una décima- detrás de su rival por el título en P2, mientras la pareja de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc fue P3 y P4, por delante del segundo Mercedes de Valtteri Bottas.

Los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon volaban en formación, quedando sexto y séptimo, mientras Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Lance Stroll de Aston Martin y AlphaTauri de Pierre Gasly completaron el top 10.

Lando Norris de McLaren había encabezado la salida a pista previa a la bandera roja en gomas medias. Pero no pudo mejorar sus vueltas con neumáticos blandos y soportó un salida a la leca en la pista de la vieja escuela de Zandvoort, el británico terminó P11, por delante del Williams de Nicholas Latifi.

Tras el anuncio reciente de su retiro del deporte a final de la temporada, Kimi Raikkonen fue decimotercero, por delante del McLaren de Daniel Ricciardo y de la estrella de Spa, George Russell.

Sergio Pérez fue un humilde P16 para Red Bull, seguramente, con más por venir del mexicano, ya que terminó a solo dos décimas de ventaja sobre el Haas de Nikita Mazepin, quien a su vez estuvo tres décimas por encima de su compañero de equipo Mick Schumacher.

Después de Vettel en el puesto 19, Yuki Tsunoda completó el listado, el piloto japonés duró solo tres vueltas antes de ingresar su garaje con un problema que le costó toda la práctica, algo que duele especialmente dado que Tsunoda nunca antes había girado en la pista holandesa y necesita cada vuelta de las que puedar cerrar el fin de semana para conocerla.

Así, fue el orden en el regresa de la F1 a Zandvoort. Pero con un ensayo que seguramente será más representativo en la esperada FP2, los fanáticos holandeses esperan que su favorito Verstappen contraataque por la tarde sobre el liderato de Hamilton. Se lo contaremos en un rato.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Turquía

Bottas a la victoria, Verstappen a la punta del campeonato

Lo Último

Neuville ganó en España y el título se definirá en la última

Villagra y Toyota brillaron de día en Buenos Aires

Frano-Fritzler vencieron en la prueba con invitados