Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Bélgica

FP1: Bottas supera a Verstappen en la húmeda primera sesión

El finlandés de Mercedes encabezó la tanda por delante del de Red Bull y Pierre Gasly de AlphaTauri. No lo hizo tan bien Lewis Hamilton, que quedó abajo en la lista en P18, sin embargo.

27/08/2021 | 08:35

Valtteri Bottas regresó en buena forma de las vacaciones de verano para encabezar la primera sesión del Gran Premio de Bélgica, por delante de Max Verstappen de Red Bull y Pierre Gasly de AlphaTauri. El que no lo hizo tan bien, fue el compañero de Bottas en Mercedes, Lewis Hamilton, que quedó abajo en la lista en P18, sin embargo.

Al principio de la tanda, una capa de niebla cubrió Spa-Francorchamps y la superficie del circuito estaba húmeda, pero los pilotos informaron que estaba demasiado seca para los neumáticos intermedios. No obstante, está previsto que llueva durante todo el fin de semana, lo que dejará a los equipos habiendo practicado con neumáticos lisos en la FP1, aunque las nubes soltaron algo de lluvia al final de la sesión.

Verstappen estableció su primera vuelta rápida a los 30 minutos de la sesión e inmediatamente puso su parte superior de Red Bull sobre neumáticos duros. Pero los neumáticos blandos pronto fueron atornillados por el resto del pelotón y Valtteri Bottas marcó el tiempo más rápido de 1m45.199s con poco más de 10 minutos restantes; Verstappen finalmente dejó su vuelta 0.164s atrás en P2.

El tercer clasificado, Pierre Gasly, estaba a medio segundo del ritmo, mientras que Charles Leclerc de Ferrari era cuarto para Ferrari, otro 0,1 segundos atrás, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. En cuanto a Lewis Hamilton, estaba abajo en P18 para Mercedes después de que Nicholas Latifi de Williams le impidiera cerrar una última vuelta rápida.

Los pilotos de Mercedes son dos de los 11 que han optado por llevarse una tercera unidad de potencia nueva para el Gran Premio de Bélgica. Los otros que han tomado un nuevo ICE y componentes relacionados son Perez de Red Bull, el dúo de McLaren, ambos Alphatauris, Charles Leclerc de Ferrari, Lance Stroll de Aston Martin y Fernando Alonso de Alpine. En particular, cualquier cambio adicional en el motor incurrirá en penalizaciones en la parrilla para estos conductores.

Pérez terminó quinto en esta sesión por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, que está ansioso por recuperarse de su "amarga" descalificación en el GP de Hungría. El compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, fue undécimo en la general.

Lando Norris fue el siguiente en la tabla, el octavo más rápido, y por delante de la pareja alpina de Esteban Ocon (P9) y Fernando Alonso en el décimo; el español anunció el jueves que permanecerá en el equipo hasta 2022. El compañero de Norris Daniel Ricciardo fue duodécimo en la general.

Con un trompo en la curva 1 al principio de la sesión seguido de un roce de la pared de la entrada de boxes a la mitad, Kimi Raikkonen soportó una sesión complicada para terminar 17º. Sin embargo, su compañero de equipo en Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, estaba arriba en el puesto 13.

Alentados por sus primeros puntos para el equipo la última vez en Hungría, los pilotos de Williams George Russell y Nicholas Latifi terminaron 14 ° y 16 ° respectivamente, divididos por Yuki Tsunoda (P15), el corredor AlphaTauri luciendo un casco en homenaje al corredor caído Anthoine Hubert.

La pareja de Haas terminó última en esta sesión, Mick Schumacher, luciendo un casco en homenaje a su padre, que hizo su debut en la F1 aquí hace tres décadas, 19º por delante de su compañero de equipo Nikita Mazepin en 20º.

Por delante de la pareja de Haas estaba el líder del campeonato, Hamilton, que lo tiene todo por hacer en la FP2, que comienza a las 10.00 hora argentina. Siga aquí toda la cobertura del fin de semana del Gran Premio de Bélgica 2021.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos