Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Británico

FP1: Bottas sobre Hamilton tras la lluvia en Silverstone

El finlandés con su Alfa Romeo marcó el ritmo en la apertura en Gran Bretaña, la lluvia persistente hizo que solo diez pilotos optaran por establecer vueltas rápidas en el trazado inglés. 

01/07/2022 | 10:41

El finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo marcó el ritmo en la práctica de apertura del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, en la que la lluvia persistente hizo que solo diez pilotos optaran por establecer vueltas rápidas en Silverstone.

El piloto de Alfa Romeo registró un tiempo de 1m42s249 con los neumáticos intermedios para terminar encabezando la primera sesión de ensayos de una hora siendo 0.470s más rápido que Lewis Hamilton y que el dúo de pilotos de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Mick Schumacher, Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel fueron los únicos otros pilotos que completaron una vuelta cronometrada en la tanda FP1.

Las condiciones eran tan complicadas que era imposible sacar conclusiones de la acción en la pista y algunos equipos -como Red Bull- decidieron no salir para ahorrar neumáticos para las condiciones de lluvia que se anticipan para el sábado.

Fue frustrante para equipos como Mercedes, Alpine, Williams y Aston Martin, quienes trajeron actualizaciones significativas en sus coches y les hubiera gustado contar con sesenta minutos de funcionamiento pleno en seco para evaluar las mejoras.

Cuando la lluvia finalmente amainó, tomar la decisión de cambiar a neumáticos slick -piso seco- fue complicado, ya que mientras se formaba una línea seca en la trayectoria, en algunas partes del circuito como Maggots y Becketts, la cinta de asfalto estaba muy mojada en otras partes.

Hamilton fue uno de los primeros en colocar los neumáticos blandos y mejoró hasta alcanzar el segundo tiempo más rápido con el Mercedes. Sin embargo, Lance Stroll se vio atrapado por estas condiciones en Copse cuando calzaba slicks blandos, saliendo en trompo hacia la leca y dejando varado su Aston Martin. Eso provocó la bandera roja y con menos de un minuto para el final, el director de carrera optó por no reiniciar la sesión.

La segunda práctica se lleva a cabo a las 16.00 hora local del viernes -12.00 en Argentina- y los pronósticos sugieren que es posible que llueva más.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

SúperMax y Red Bull ganan un carrerón y se van de vacaciones

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

Puma Energy lanza plan de incentivo: “Experiencia Dakar para Operadores”

Hace 71 años nacía el “Señor Rally”

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador