Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de México

FP1: Bottas-Hamilton, 1-2 de Mercedes en la primera práctica

Las 'flechas de plata' encabezan la práctica inicial en el 'Hermanos Rodríguez', superando a Verstappen de Red Bull que se adjudicó el tercer puesto. Pérez hizo un trompo y tras reparar fue 4°.

05/11/2021 | 17:04

Valtteri Bottas de Mercedes encabezó la práctica libre 1 para el Gran Premio de la Ciudad de México, superando por poco a su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen de Red Bull se adjudicó el tercer puesto.

Un Autódromo Hermanos Rodríguez en desuso y con algo de polvo en la pista recibió a los pilotos cuando se puso en marcha la Práctica Libre 1, ya que la Fórmula 1 no había corrido en esta pista desde 2019.

Esas condiciones de baja adherencia cobraron dos víctimas tempranas, con Charles Leclerc de Ferrari saliendo en trompo hacia atrás contra la pared en la última curva, con 10 minutos de la sesión de una hora transcurridos y el local Sergio Pérez reproduciendo una copia al carbón del incidente de la Ferrari solo unos segundos después en su Red Bull RB16B.

Muchos habían pronosticado que el circuito de este fin de semana favorecería a Red Bull. Pero una vez que el polvo se limpió y la pista se engomó ligeramente, fue Mercedes quien tomó la ventaja inicial, con Bottas, siempre impresionante en condiciones ideales, encabezando la sesión con un 1m 18.341s.

Hamilton se ubicó en P2, solo 0.076s, con su rival por el título Verstappen reclamando la P3, 0.123s por debajo del ritmo de Bottas. Sin embargo, Hamilton fue investigado después de la sesión por no volver a incorporarse a la pista correctamente tras de salirse en la curva 1, al igual que Kimi Raikkonen de Alfa Romeo y ambos pilotos recibieron reprimendas por parte de los comisarios.

La incursión de Pérez en la pared le costó 26 minutos de tiempo en la pista mientras Red Bull realizó las reparaciones en su auto, el mexicano finalmente regresó a la pista con un estruendoso aplauso y lo hizo bien para ubicarse en P4, una décima y media de su compañero de equipo.

Pierre Gasly tuvo una gran sesión de apertura para ir P5 para AlphaTauri, por delante de la Ferrari de Carlos Sainz Jr., con Fernando Alonso de Alpine superando a la segunda Ferrari de Leclerc con su último giro rápido para tomar la P7. Alonso está a 1.315s de la marca de Bottas.

Completando el Top 10, quedó el segundo Alpine de Esteban Ocon en noveno, mientras que el ex polesitter de México, Sebastian Vettel, tomó la décima colocación con el Aston Martin.

El undécimo fue Yuki Tsunoda, quien junto con Lance Stroll, comenzará en la parte trasera de la grilla del domingo, después de colocar nuevos elementos de sus unidades de potencia. Tsunoda terminó por delante de Raikkonen y Stroll.

McLaren no lució en viernes y sus autos se alinearon en P14 y P15, Daniel Ricciardo liderando a Lando Norris, quien en un momento rechazó una solicitud del equipo para practicar la succión con su compañero de equipo.

Completando el pelotón, Antonio Giovinazzi fue 16° para Alfa Romeo, por delante de la pareja Williams, George Russell y Nicholas Latifi, mientras que el dúo de novatos de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, quedaron en los puestos 19 y 20.

Así, tras la primera salida a pista es Mercedes la que arranca con la ventaja inicial. La pregunta, es: ¿puede Red Bull contraatacar en la FP2, en lo que debería ser un Autódromo Hermanos Rodríguez con mejor grip?

Cadena 3 Motor, es un reporte de prensa y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

La Calera abre la temporada el 5 y 6 de Marzo

Histórica victoria de Loeb sobre Ogier, en Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo