Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Italia

FP1: A pura velocidad, Hamilton abre liderando en Monza

El Mercedes W12 del inglés dominó la única práctica previa a la clasificación, montado con gomas medias y venciendo a Verstappen en blandas por casi medio segundo. A las 13 horas -HOA-, clasifican. 

10/09/2021 | 11:46

La primera y única sesión de práctica previa a la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza vio a Lewis Hamilton terminar como el más rápido utilizando neumáticos medios en su Mercedes W12, mientras su rival Max Verstappen fue segundo con el Red Bull RB16B, a casi medio segundo y empleando neumáticos blandos.

Con solo dos sesiones de práctica, en un fin de semana en el que el formato F1 Sprint regresa de su inauguración en Silverstone, los pilotos no perdieron tiempo para salir a la pista y fue Sergio Pérez -Red Bull Racing- quien estableció la marca de referencia con un juego de neumáticos medios nuevo a los 25 minutos del comienzo. Pero Hamilton colocó otro nuevo conjunto de medios -a su vez- con 16 minutos restantes para ponerse primero con una vuelta de 1m20.926s, dejando segundo a Verstappen a 0.452s con neumáticos blandos.

Valtteri Bottas fue el tercero más rápido para Mercedes, las ''Flechas de Plata'' se guardaron sus neumáticos blandos para la clasificación, habiendo usado exclusivamente medios en la FP1 junto con su compañero de equipo.

Esto dejó cuarto a Lance Stroll para Aston Martin, quinto a Pierre Gasly y al compañero de equipo de Stroll, Sebastian Vettel, en P6.

Carlos Sainz terminó séptimo, a 0.988 segundos de Hamilton, para Ferrari y por delante de su compatriota Fernando Alonso, quien quedó a un segundo de la P1 con su Alpine en la P8.

Daniel Ricciardo (con un tiempo de vuelta eliminado) ocupó el noveno lugar para McLaren detrás del piloto de Alpine, ambos equipos renunciaron a correr con neumáticos medios en la FP1. Eso dejó a Sergio Pérez completando el top 10 de Red Bull, a 1.113 segundos detrás del ritmo de de su compañero con los blandos.

Charles Leclerc, en la P11, y Lando Norris en la P12, fueron eliminados del top 10 después de haber tenido también vueltas rápidas canceladas por infracciones de los límites de la pista. La vuelta que le cancelaron a Norris con los neumáticos medios podría haberlo colocado entre los tres primeros.

Antonio Giovinazzi fue 13º con el actualizado Alfa Romeo y su compañero de equipo Robert Kubica terminó 16º, en reemplazo de Kimi Raikkonen, ausente también en Italia tras dar positivo de Covid-19 en Países Bajos.

El primer intento de vuelta rápida de Yuki Tsunoda fue malogrado por tener los cinturones de seguridad sueltos y con una pelea rueda a rueda con Nikita Mazepin, pero se recuperó luego para terminar 14º para AlphaTauri, por delante de Esteban Ocon de Alpine.

George Russell llevó una cámara montada en el casco para darnos una vista en primera persona de su velocidad en el Williams. El piloto con butaca asegurada en Mercedes terminó 17º en la FP1 después de haber pasado gran parte de la sesión utilizando neumáticos duros. Su compañero de equipo Nicholas Latifi fue 18º, dejando a la pareja de Haas Mazepin (19º) y Mick Schumacher (20º) para completar la clasificación.

La acción viene intensa y rápida con la clasificación, que establecerá la grilla para el Sprint del sábado, que se pondrá en marcha a las 11:30, hora argentina. ¿Quién se llevará el premio ''Rey de la Velocidad'' que entregará la marca proveedora de neumáticos al ''poleman'' en Monza? Manténganse al tanto con Cadena 3 Motor, se lo vamos a contar todo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos