Cadena 3
Menú

Noticias de rally

Ford ya probó su híbrido para el WRC 2022

Esta semana M-Sport mostró los primeros videos y fotos del auto configurado con el reglamento que rige el Mundial de Rally desde la próxima temporada. FIA reafirma que el proyecto está en marcha.

28/04/2021 | 15:16

El director de rallies de la FIA, Yves Matton ha reafirmado que la llegada de coches híbridos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada sigue en marcha.

Tanto la FIA como los constructores del WRC, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota, están plenamente comprometidos con la implementación del Rally1 híbrido para 2022 y Matton dijo que se habían implementado medidas para contrarrestar los problemas causados por la pandemia.

"El proyecto del Rally1 híbrido es un hito importante en el desarrollo de los rallies y subraya el compromiso de la FIA con la sostenibilidad y la tecnología avanzada", dijo Matton.

"Por supuesto, cualquier producto nuevo que se desarrolle se enfrenta a desafíos. Durante la actual fase de pruebas existe una fuerte colaboración entre la FIA, los fabricantes y nuestros socios técnicos. Estamos trabajando como un solo hombre para completar las tareas que son sinónimo de un ciclo de desarrollo de esta naturaleza".

"En estos momentos estamos llevando a cabo un proceso acelerado debido a los retrasos en las entregas provocados por el efecto de la pandemia de Covid-19, pero a falta de ocho meses para el inicio de la temporada 2022, estamos en buen camino", añadió.

Los tres fabricantes actuales del WRC han abrazado la emocionante nueva era híbrida del deporte comprometiéndose a participar.

En línea con el impulso del deporte hacia las nuevas tecnologías y la energía sostenible, la próxima generación de coches de la máxima categoría del WRC contará con una unidad híbrida enchufable de última generación, desarrollada por Compact Dynamics. La misma proveedora de Mercedes AMG-F1 y Fórmula Eléctrica y los híbridos del WEC LMP1.

La FIA y los fabricantes han realizado una importante inversión en el programa. El acuerdo de tres años incluye una contribución compartida a los costes de desarrollo de la innovadora tecnología híbrida, que tendrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la gestión de costes y la seguridad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La parte eléctrica será un motor de 100 kW (equivalen a 134 HP) que actuará como soporte del térmico. Que, según las disposiciones del Consejo Mundial del Deporte, mantendrá su formato actual, un 1.6 turbo. El motor eléctrico de 100 kW será utilizado obligatoriamente por las tripulaciones en todos los tránsitos urbanos. Mientras que su acople en las pruebas de velocidad -sumando una potencia extra más que interesante- es absolutamente posible pero aún no se reglamenta.

La categoría Rally1 también mostrará importantes avances en materia de seguridad con un nuevo diseño de jaula de seguridad, desarrollado en colaboración con los fabricantes tras un exhaustivo programa de análisis y pruebas de choque.

M-Sport Ford es el primer equipo fabricante del WRC que publica imágenes de sus tests de la nueva era híbrida 2022.

El equipo británico ha completado la investigación privada y el trabajo de desarrollo en varias superficies y condiciones climáticas en Gran Bretaña y ahora está listo para comenzar la siguiente fase de test.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres constructores actuales del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA han firmado para la introducción de la generación híbrida del Rally1 la próxima temporada y el desarrollo entre bastidores se está acelerando con vista al debut de los coches en el Rally de Montecarlo de 2022.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat anticipa su nuevo SUV

Buemi, Nakajima y Hartley abren ganando la era 'hypercar'

Chocó, huyó y no lo pescaron ¡Ogier ganó en Croacia!

Lo Último

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Podio del cordobés Franco Girolami en Eslovaquia!

Arzu, Cravero, Santana, Richarte y Martín en el “Cabalén”