Cadena 3
Menú

Automovilismo internacional

Ford regresará a Daytona con su nuevo Mustang GT3 en 2024

Fabricará la nueva unidad en colaboración con M-Sport y Multimatic Motorsports para un programa oficial en IMSA, en 2024. En el mismo término, tendrá listos los coches cliente para diferentes equipos.

28/01/2022 | 18:09

Ford Performance anunció hoy la creación de su nuevo Mustang de competición en colaboración con Multimatic y M-Sport para regresar a las '24 Horas de Daytona' y competir en los campeonatos internacionales de GT3.

"Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara contra algunos de los mejores fabricantes del mundo", dijo Mark Rushbrook, el director global de Ford Performance Motorsports. "Con 58 años de trayectoria mundial en carreras de resistencia, incluidos NASCAR y los Supercars australianos en la actualidad, estamos listos para llevar al Mustang al siguiente nivel de performance en el ámbito mundial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El auto de carreras estará propulsado por el motor Coyote V8 de 5.0 litros de aspiración normal que fue desarrollado por Ford Performance y será construido por la firma M-Sport del Reino Unido.. El equipo ya colaboró con Ford en la construcción del Puma Hybrid Rally1, que recientemente terminó primero, tercero y quinto en el Rally de Montecarlo de 2022.

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Ford y extenderla al mundo de las carreras después de 25 años muy exitosos juntos en el Campeonato Mundial de Rally", señaló Malcolm Wilson, propietario de M-Sport. "M-Sport tiene un gran conocimiento y experiencia en carreras de circuitos, particularmente por nuestro programa GT3 que usó un motor V8 desarrollado por M-Sport para GT3 que nos llevó a la victoria en la carrera de 12 horas de Bathurst de 2020 y en los 1000 km de Paul Ricard de 2019".

El automóvil será construido por Multimatic Special Vehicle Operations. "Multimatic Motorsports es el socio perfecto para nosotros en este proyecto", destacó Rushbrook. "No solo han trabajado con nosotros para desarrollar numerosos programas Mustang para clientes en el pasado, sino que su trabajo en el programa Ford GT y los nuevos programas de carreras para clientes Bronco DR han demostrado que juntos podemos proporcionar programas de carreras a nivel de campeonato para Ford y sus clientes".

Joey Hand, uno de los pilotos del Ford GT que ganó la clase GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2016, será uno de los pilotos de prueba del nuevo Mustang GT3.

Ford competirá con su Mustang GT3 con respaldo de fábrica que, según se informa, estará listo para la carrera de 2024 del evento Rolex 24 Daytona. También producirá unidades "cliente" que estarán listos para los equipos que las requieran para el comienzo de la temporada de carreras de 2024.

Además, Ford anunció hoy que desarrollará una versión actualizada de su exitoso auto de carrera para clientes Mustang GT4 que se espera que haga su debut en 2023: "Es importante para nosotros continuar apoyando el esfuerzo del Mustang GT4 también -dijo Rushbrook-, hemos tenido mucho éxito tanto aquí como en Europa con el Mustang GT4 actual y esperamos poder ofrecer a nuestros clientes un auto nuevo para competir en la categoría GT4 a partir de la próxima temporada. Tendremos más que informar sobre esto en un futuro cercano”.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografía: Ford Performance

Top Race, "Semana de la Velocidad", 14.15 de mayo, Neuquén

#2022

Rally Cordobés, 14.15 de mayo, Ciudad de Arroyito, Córdoba

#2022

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Con una gran remontada el Acura de MSR se lleva la victoria

H18/24: Con el amanecer se desata el duelo por la definición

El Toyota de López se lleva el triunfo bajo la lluvia en Spa

Lo Último

Al final, Schroeder se llevó todo el “Dulce” de Arroyito

Un entonado Chapur también volvió al triunfo en la Clase 3

Ganaron Aldrighetti y Leguizamón, pero habrá que esperar