Cadena 3
Menú

TC2000 en Córdoba

Fineschi y Vezzaro, dos regresos contundentes en el 'Series'

El quilmeño y el cordobés volvieron en el Cabalén para brindar un excelente duelo por la sexta fecha del TC2000 Series, en el que el Peugeot se impuso al Toyota. El paraguayo García -Citroën- fue 3°.

03/07/2022 | 11:14

El piloto de Quilmes, Tomás Fineschi, se quedó con la Final del TC2000 Series por la sexta fecha del campeonato en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. En su regreso a la categoría -tras un 'impasse'- con el Peugeot de Fineschi Racing superó en un emocionante duelo al Toyota del joven cordobés Isidoro Vezzaro, que también ha vuelto a correr en esta fecha tras una lesión que lo mantuvo apartado de las pistas durante cuatro meses.

Vezzaro y Fineschi partían desde la segunda fila, pero aprovecharon el roce del poleman Javier Scuncio Moro -Citroën- y del escolta Luca Bohdanowicz -Toyota- a la salida de la curva 1, después de la largada, para colocarse primero y segundo de la competencia.

El bahiense y el chaqueño fuero rápidamente a los boxes con sus coches dañados y no volvieron a salir a pista. En la punta, Vezzaro comandó con buen ritmo los giros iniciales, con Miguel García -Toyota- y Facundo Marques -Renault-, detrás. El riocuartense -hasta allí, líder del certamen- acompañaba al grupo de punta sumando bien, ganado un puesto en la partida y capitalizando las paradas de los coches de la primera fila.

Pero, en la vuelta 7, comenzarían a producirse los cambios importantes en la carrera. Porque Marques entró en los boxes con la goma TD desinflada y clausurando todas sus aspiraciones de seguir sacándole ventaja en el campeonato a su compañero Ignacio Montenegro que marchaba en el noveno puesto. Y el otro cambio fuerte, se produjo en la punta, porque Fineschi detectó una merma del ritmo de Vezzaro, lo atacó en los mixtos, lo tocó un poco de atrás para superarlo y pasó al frente de la carrera.

Aunque solo fue brevemente, porque desde su box le indicaron que le devuelva la posición al cordobés y en la vuelta 9, fue Isidoro el que pasó por la recta otra vez puntero. Pero 'Tommy' Fineschi ya lo tenía medido y giraba más rápido. El lugar elegido para el sobrepaso fue el mismo, el quilmeño estiró el frenaje por fuera en la chicana de entrada los mixtos, quedó por dentro en la curva del bar, fueron juntos a la 'viborita' y lo superó en el camino de descenso del sector trabado de la pista.

De allí, en adelante le metió un ritmo imparable para poner a salvo la primera posición con buena distancia. El orden en la vuelta, era: Fineschi, Vezzaro, García, Fontes, Aramendía, Capurro, Bosio, Montenegro, Bessone, Bobel, Barrios Bustos, Palau, Marques y Lima Capitao.

El siguiente 'entremés', fue entre los Citroën del 'FDC' que detrás de la punta dirimieron entre ellos con aspereza las posiciones. En la vuelta 12, Aramendía tocó sin intención a Fontes en la curva 4 y lo hizo despistarse, para quedar cuarto. Siguió avanzando y alcanzó a García, a quien también tocó a una vuelta del final en el final de los mixtos, pero el 'guaraní' consiguió sostenerse y mantener su pasaporte al podio en el tercer lugar.

El final, encontró a Fineschi y Vezzaro, al frente y coronando dos regresos contundentes, con García tercero y Aramendía, Capurro, Bosio, Montenegro, Bessone, Barrios Bustos, Bobel, Palau, Fontes, Marques y Lima Capitao, completando el clasificador que todavía espera la validación de los CD.

Con este resultado, Ignacio Montenegro 128, ha regresado a la punta del certamen que había perdido en el Sprint del viernes con Marques 127.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Oscar Cabalén'

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Ardusso: " En los '200' voy a correr con el 'Pato' Silva

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título