Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020 -Testing-

Ferrari tuvo, por fin, su día en las pruebas de Barcelona

La SF1000 con Vettel marcó la mejor vuelta en el Día 5 de los ensayos de pretemporada. Fue un día difícil para los Mercedes, con un problema de presión de aceite. Gasly y Stroll fueron los escoltas. 

27/02/2020 | 17:03

Una superficie húmeda y resbaladiza recibió a los pilotos en el penúltimo día de pruebas de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, las condiciones adversas rápidamente dieron paso al sol español y Sebastian Vettel estableció el mejor tiempo del día para Ferrari por delante de Pierre Gasly -Alpha Tauri- y Lance Stroll -Racing Point-, mientras que Lewis Hamilton solo dio 14 vueltas antes de que un problema con el motor de Mercedes terminara con su día temprano en la tarde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vettel estableció 1m16.841s, la tercera vuelta más rápida hasta el momento, en la sesión de la mañana con el compuesto de neumáticos más blando (C5). Un tiempo que permanecería invicto todo el día, con el que Ferrari encabezó por primera vez una sesión en las pruebas de este año.

Pero no todo fue fácil para Vettel, quien también tuvo un viaje a través de la leca en la mañana que sacó la tercera bandera roja de la sesión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las cosas hoy no fueron tan buenas para los campeones de Mercedes, ya que Hamilton pasó más de una hora de la tarde en el garaje con un problema inexplicable, que heredó del probador matutino Valtteri Bottas. Para finalmente salir y de detenerse en la pista después de solo 14 vueltas.

Mercedes lo retiró de la sesión y terminó 13º en general bajo banderas rojas, el equipo luego reveló que tenía una anomalía en la presión del aceite.

El escolta de la jornada, Pierre Gasly, montó las C5 a su AlphaTauri en las vueltas finales para subir en la clasificación del día, terminando a dos décimas de Vettel, ambos completando más de 130 vueltas cada uno.

El tercer lugar de Lance Stroll y el piloto de Williams en P4, Nicholas Latifi, probaron todo el día; mientras sus compañeros Sergio Pérez y George Russell tendrán para ellos la jornada completa del viernes. Latifi giró más vueltas que cualquier otro piloto, con 159, y terminó medio segundo detrás de Vettel.

Lando Norris de McLaren terminó quinto, haciendo series de vueltas largas en la tarde, lo que aumentó su cuenta final a 113 vueltas. Detrás suyo, estaba Max Verstappen, quien manejó solo 31 giros antes de entregarle el auto a Alex Albon (P10) por la tarde. Verstappen sacó una bandera roja por la mañana con despiste en la curva 5 que dejó su Red Bull varado y necesitó el vehículo de rescate.

El holandés no fue la única víctima de ese castigo de la segunda vuelta, ya que Valtteri Bottas de Mercedes casi se quedó atascado en el mismo lugar, aunque completó 47 vueltas y terminó séptimo.

Por la tarde, Daniel Ricciardo, de Renault, se unió a Albon y Hamilton en sus primeras vueltas del jueves, y el australiano terminó 11º en la general detrás de Kevin Magnussen de Haas y su compañero de equipo Esteban Ocon.

Y Antonio Giovinazzi hizo su primera aparición en la Semana 2 con una tarea de 92 vueltas para terminar 12º en general para Alfa Romeo, una sesión que no produjo el tipo de vuelta espectacular que Robert Kubica logró el miércoles y en la que Giovinazzi sacó la primera bandera roja, chocando en la curva 4.

Queda solo un día más de pruebas y los equipos están ansiosos por ver que tan rápidos pueden ser antes de la partida a Australia para el primer Gran Premio de la temporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com / fotografía scuderia ferrari

TCR South America, 25 de julio, Curitiba -Brasil-

#2021

Top Race, 25 de de julio, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

Turismo Nacional, 25 de julio, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio Británico

Hamilton se recuperó para otra épica victoria en Silverstone

Los puntos altos y bajos de los 'Testing Days' en Baréin

Lo Último

Pole de Sapag-Guerrieri para la “Squadra Martino” en Brasil

Nasser Al Attiyah y Joan Barreda Bort ganaron la Baja Aragón

Werner resuelve fácil, cuarta pole consecutiva en Clase 3