Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Fernando Alonso ya prueba con el Renault de 2020

El español retorna en 2021 y utiliza un 'Filming Day' de su equipo para retomar el 'training' sobre un F1. Con límite de 21 vueltas y utilizando neumáticos para exhibición en el Circuito de Barcelona.

13/10/2020 | 11:32

Lo que ha buscado con enorme ansiedad, finalmente, se ha dado. Fernando Alonso esperaba una revancha en la Fórmula 1 con un equipo que le diera posibilidades de luchar por la victoria y la ha encontrado con la marca que le dio sus dos campeonatos mundiales, Renault. La marca francesa viene de conseguir su acceso al podio -después de 9 años- el domingo en Nürburgring, con Daniel Ricciardo, cuya butaca ocupará el español, demostrando que el programa de desarrollo de su motor -especialmente- y del chasis están bien orientados. El horizonte les permite ser muy optimistas de cara al futuro.

Acto seguido, el consumado profesional asturiano ha presionado para obtener el 'rodaje' que necesita para ser competitivo en su regreso y lo ha conseguido. Renault DP World F1 Team le preparó un 'Filming Day', una pequeña prueba enmascarada para que pueda conocer su herramienta de trabajo el R.S.20. Sucede hoy, en Montmeló y a pesar de las limitaciones que sus estrictos 100 kilómetros imponen, supera ampliamente a las sensaciones del simulador, que son las únicas que ha podido recoger, por el momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alonso denota un entusiasmo que llama la atención por acometer esta nueva etapa, un 'redebut' tardío en la F1, y que puede sorprender si tomamos en cuenta que hablamos de un piloto veterano de 39 años, con 17 temporadas de experiencia en la máxima categoría del planeta: "Va a ser como un nuevo comienzo -dijo al subirse a la máquina- muchas cosas me volverán a sorprender".

El límite reglamentario del ensayo es de 21 vueltas al Circuit y utilizando los neumáticos de exhibición que provee Pirelli para los 'Filming Days'. Pero se trata de una adaptación que Alonso podría completar en las próximas semanas cuando la escuadra le aliste el RS18, un coche con dos años de antigüedad, con el que si podrá girar todas las vueltas que necesite. El director de la escuadra, Cyril Abiteboul, estudia cuidadosamente todas las opciones de prueba que pueda conseguir para su piloto, teniendo en cuenta que la pretemporada 2021 estará reducida a tan sólo tres semanas de test.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los miembros del team también vivieron con gran emoción la vuelta de su campeón, "es como si nunca se hubiera ido", escribieron en las RR.SS y depositan en el retorno del ovetense una gran porción de las ilusiones para estar otra vez en los primeros planos de la Fórmula 1. Una prueba como esta no es fácil de programar, ni de concretar, por eso Alonso mostró igualmente en su tuíter su enorme agradecimiento al equipo por el esfuerzo: "Gracias a todos y cada uno, fue muy bueno estar otra vez sobre el auto y con ustedes, muchachos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, fuentes renault f1 team, marca, mundo sport.

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¿Qué piensa el que viene a destronar a las flechas de plata?

"No toca botón", le dice Mercedes a Hamilton

Pirelli comunica su investigación sobre las fallas en Bakú

Lo Último

¿Qué piensa el que viene a destronar a las flechas de plata?

"No toca botón", le dice Mercedes a Hamilton

Pirelli comunica su investigación sobre las fallas en Bakú