Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Fernando Alonso ya comenzó a trabajar con Renault

El español visitó la sede de Enstone –Inglaterra– donde tomó contacto con el simulador y mantuvo reuniones con sus ingenieros. "Nuestro coche estará aún mejor el próximo año", dijo Cyril Abiteboul.

22/09/2020 | 10:05

El asturiano tuvo su primera jornada de trabajo en la fábrica de Renault. Ya, con la ropa del team, fue a la sede de Enstone -Inglaterra- para un día de labores presencial en esta nueva etapa en Fórmula 1.

Un lugar familiar para el bicampeón, cuyos pasillos conoce hace casi dos décadas. Además de la indumentaria casual, Fernando se hizo de guantes, botas, con los colores del rombo y su subió al simulador, donde todo comenzará de nuevo, para él.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La herramienta de práctica virtual y las reuniones con los ingenieros fueron la agenda de esta toma de contacto. Un plan que mismo Alonso anticipó -hace algunas semanas- y que permitirá verle ya en el circuito el próximo 31 de octubre, en Imola, para el Gran Premio de la Emilia-Romaña.

El equipo documental que sigue al bicampeón español estuvo a su lado, con sus cámaras y micrófonos, para no perder detalle. Preparando todo para la segunda temporada, que mostrará su regreso a la F1.

Mientras lucha en 2020 por ser el mejor equipo, después de Mercedes y Red Bull, el el director del equipo, Cyril Abiteboul, habló con el portal alemán Automo Motor und Sport sobre los resultados fluctuantes, Fernando Alonso, sus pilotos actuales y otros temas. ¿Dónde está realmente Renault? Sus párrafos más importantes, denotan que está en conocimiento claro de la situación:

* "La foto para nosotros es la misma que para ustedes, desde el exterior. Fluctuamos en nuestro desempeño. Algunas veces, vamos en coche, otras no. Ese es un punto en el que estamos trabajando.

* "Al mismo tiempo, estamos afinando la aerodinámica, tratando de producir una carga aerodinámica más estable en las curvas rápidas. Ese fue nuestro punto débil.

* "Si sumamos todos los kilómetros en curvas rápidas, estamos en el pelotón que persigue al resto. Cuanto más rápidas, más atrás. Pero, por primera vez, este cálculo no resultó así en Mugello. Estuvimos mejor de lo esperado. Tenemos que desarrollar eso. Probablemente, haya más en el coche. Solo tenemos que seguir consiguiéndolo".

* "Estamos poniendo todo patas arriba con el ejemplo de Barcelona y Spa. No estuvimos en ningún puesto importante en Barcelona y fuimos totalmente competitivos en Spa".

* "Estamos viendo los primeros resultados de la reestructuración de nuestra oficina de ingeniería en Enstone. Pat Fry y Dirk de Beer trabajaron bien bajo la dirección de Marcin Budkowski. Somos mucho más un equipo que antes".

* "McLaren y Racing Point no están tan lejos. Mucho dependerá de la frecuencia con la que en la segunda parte de la temporada podamos maximizar el potencial de nuestro coche con la configuración correcta y de lo bien que operemos en la pista con la estrategia. Arrancamos demasiado atrás en la primera parte de la temporada".

* "Daniel (Ricciardo) es un piloto muy fuerte. No hay que explicarle eso a nadie. Se hizo aún más fuerte este año. Porque el coche ha mejorado y la colaboración con los ingenieros se ha consolidado. El tren trasero del coche se ha vuelto más estable y eso le da más confianza a Daniel. Esteban vuelve, poco a poco, después de un año de descanso. Pero no está tan lejos de Daniel como podría parecer. Tiene que aceptar que Daniel es un verdadero referente y tiene que fijarse metas realistas. Cometió un error en la clasificación de Mugello. Pero lo perdono. Me muestra que está atacando, que quiere más. Prefiero eso a un piloto que simplemente acepta el status quo y la jerarquía en el equipo. Creo que el final de la temporada será una dura batalla entre nuestros dos pilotos.

* Estamos preparados para ello (dice Abiteboul, sobre el regreso de Alonso y su temperamento exigente). Supongo que nuestro coche estará aún mejor el próximo año. Cuando Fernando vea el progreso, despertará al corredor que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la ejecución a lo largo del camino. Sabemos por Fernando que no se equivoca. Entonces no tenemos excusas.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías de gentileza: formula1.com, automotorundsport, carandriver.

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

FP2: Verstappen respondió, pero solo por 0.008s sobre Bottas

Lo Último

Franco Girolami fue 5° en la “Carrera1” de Zandvoort.

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Pole con clase de Zarco en Sachsenring, el reino de Márquez