Cadena 3
Menú

Leyendas del automovilismo

¡Feliz cumpleaños, Oreste!

Un día como hoy de 1938, nacía en Rafaela (Santa Fe) Oreste Santiago Antonio Berta, el gran Proyectista, Desarrollista y Constructor Integral de Motores y Automóviles de Competición de nuestro país.

29/09/2021 | 11:08

Hoy en su domicilio de Alta Gracia, Oreste Berta junto a su esposa y gran compañera Liliana celebra los 83, donde recibirá los saludos de sus hijos Cheryl, Oreste y Brian, pero además, de una infinidad de fanáticos del automovilismo.

Simplemente Oreste, es la palabra con que se identifica a una persona que le cambió el rumbo a la historia del deporte motor de nuestro país desde mediados de la década del 60’ hasta nuestros días.

Su sabiduría y hombría de bien, lo ponen a la altura de un verdadero científico, y a partir de sus objetivos, Oreste Berta dejó su sello grabado para siempre, desde los Torino de IKA, y la hazaña de las “84 Horas de Nürburgring” junto a Fangio, el “Berta LR”, el motor “Berta V8”, el Fórmula 5000, los Sport Prototipos y nada menos que un Fórmula 1.

La Fórmula 2 Codasur y la Fórmula 3 Sudamericana, el TC2000 con las Fuego de Renault, el equipo Ford YPF, los motores del Top Race V6, y del mismo TC2000 y los actuales “Multiválvulas” del Turismo Carretera, llevan su impronta en diseño y creación.

Pasará el tiempo en esta parte del mundo como en otras latitudes, pero cada vez que en los deportes mecánicos se menciona a Oreste Berta, su nombre y apellido son sinónimos de respeto y admiración, la de un verdadero "Doctor Honoris Causa".

¡Felices 83 Oreste!

-Cadena3Motor- Imágenes: Gentileza "50 años Misión Argentina" y R.Carletti.

Súper TC2000, 28 de noviembre, O. y J. Gálvez, Buenos Aires

#2021

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Cadena3Motor en el "Tributo a Fangio"

Berta y 'Exóticos Car Meet', domingo especial en Alta Gracia

Lo Último

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años

El campeón Barrio se despidió con victoria