Cadena 3
Menú

Crisis por Coronavirus

F1 quiere comenzar la temporada el 5 de julio en Austria

El CEO de F1, Chase Carey, brindó un panorama de situación a los fanáticos sobre el calendario 2020 de F1, incluida una fecha y lugar de inicio que tiene como objetivo. Se canceló el GP de Francia. 

28/04/2020 | 11:14

Lo hizo a través de una carta dirigida a los seguidores de la máxima categoria que se publicó en la web oficial y reprodujeron los portales de automovilismo.

"Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendría lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano."

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras."

"Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible."

"Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país."

"La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas."

"La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a las personas infectadas por COVID-19."

"Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y actuar en el camino y convertirlo en un asunto más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19."

"Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva a ser el que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general."

Nuestros mejores deseos para todos ustedes.

Los organizadores confirman que el Gran Premio de Francia 2020 no seguirá adelante

Los organizadores del Gran Premio de Francia han confirmado que el evento no se llevará a cabo en 2020, a la luz de la pandemia de coronavirus.

La carrera debía realizarse en el circuito Paul Ricard a fines de junio, pero las autoridades anunciaron el lunes por la mañana que la decisión del gobierno francés de prohibir todos los eventos importantes hasta al menos mediados de julio, junto con las restricciones de viaje vigentes para ayudar a contener la propagación del coronavirus, significaba que sería imposible que el Gran Premio continuara según lo planeado.

Se convierte en la décima carrera de la temporada 2020 que se cancela o pospone a la luz de la actual crisis de salud.

Eric Boullier, Director Gerente del Gran Premio de Francia GIP-Le Castellet dijo: "Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés. Es imposible mantener nuestro evento."

"Los ojos del Gran Premio de Francia GIP-Le Castellet ya se están enfocando hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más sin precedentes en el corazón de la Région Sud".

Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, agregó: "Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, Respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas en Francia y esperamos volver pronto a Paul Ricard ".

Los que ya compraron un boleto para la carrera, deben visitar www.gpfrance.com para obtener información sobre el reembolso.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

Los "más" y los "menos" del GP de los Estados Unidos de F1

Verstappen venció a Leclerc en Miami y sigue acercándose

Lo Último

Ya volamos a la gran fiesta del rallly mundial en Portugal

Al final, Schroeder se llevó todo el “Dulce” de Arroyito

Un entonado Chapur también volvió al triunfo en la Clase 3