Cadena 3
Menú

Sim Races -simuladores-

F1 pone en marcha una serie, llegan las carreras virtuales

La Fórmula 1 ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de F1 Esports Virtual Grand Prix, con varios de los pilotos actuales de F1. Reemplazan a los GP pospuestos, pronto confirman los pilotos

20/03/2020 | 11:20

La Fórmula 1 ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de F1 Esports Virtual Grand Prix, con varios de los pilotos actuales de F1. La serie ha sido creada para permitir a los fanáticos seguir viendo las carreras de Fórmula 1 virtualmente, a pesar de la situación actual de COVID-19 que ha afectado el calendario de carreras de apertura de esta temporada.

Las carreras virtuales se llevarán a cabo en lugar de cada Gran Premio pospuesto, comenzando este fin de semana con el Gran Premio Virtual de Bahrein el domingo 22 de marzo. Cada fin de semana posterior se reemplazará la carrera de Fórmula 1 pospuesta del mundo real por un Gran Premio Virtual*, la iniciativa actualmente está programada para ejecutarse hasta mayo**.

La primera carrera de la serie verá a los pilotos actuales de F1 alineados en la parrilla junto con una serie de estrellas que se anunciarán a su debido tiempo. Para garantizar la seguridad de los participantes en este momento, cada piloto se unirá a la carrera de forma remota, con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena (o de forma remota si es necesario) a partir de las 8:00 pm (GMT) el domingo 22 de marzo -17 hora argentina-.

La serie utilizará el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, y el primer GP virtual en la pista de Sakhir será una carrera de 50% de duración con 28 vueltas. Se espera que la transmisión, que estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, así como en F1.com, tenga una duración de 1 hora 30 minutos, con un período de calificación donde las posiciones de la parrilla se determinarán en función de los conductores 'tiempo de vuelta más rápido.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, la configuración del juego se configurará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

La serie es estrictamente para fines de entretenimiento, para brindar acción de carreras a los fanáticos en este escenario sin precedentes por el que el mundo se ha visto afectado, sin puntos oficiales del Campeonato Mundial disponibles para los pilotos.

Durante los fines de semana fuera de carrera, la Fórmula 1 también organizará carreras de exhibición en línea, donde los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de enfrentarse cara a cara con los pilotos de F1. Más detalles de estos eventos estarán disponibles en los canales oficiales de redes sociales de Fórmula 1 en las próximas semanas.

Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y Esports dijo: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de GP Virtual de F1 Esports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fanáticos que se pierden la acción deportiva regular. Con todas las grandes ligas deportivas del mundo incapaces de competir, es un buen momento para resaltar los beneficios de los deportes electrónicos y la increíble habilidad que se muestra".

Frank Sagnier, Director Ejecutivo, Codemasters agregó: "Estamos entusiasmados de ser parte de la nueva Serie F1 Gran Premio Virtual de Esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de F1® pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados".

John Clarke, Director Ejecutivo de Gfinity, dijo: “Gfinity se enorgullece de participar en el diseño y la entrega de la serie F1 Gran Premio Virtual de Esports, que traerá emocionantes carreras virtuales a una legión de fanáticos de Fórmula 1 y Esports en todo el mundo. El GP de Bahréin virtual presentará todas las emociones y derrames de carreras con pilotos de F1 y celebridades invitadas especiales que se enfrentarán cara a cara, lo que promete devolver la sonrisa a millones de fanáticos del deporte".

* Los Grandes Premios que no estén disponibles en el videojuego oficial de F1 de 2019 serán reemplazados por un Gran Premio alternativo.

** La iniciativa F1 Esports Virtual GP se extenderá más allá de mayo si la pandemia de coronavirus resulta en cancelaciones / aplazamientos del Gran Premio adicionales.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Leclerc se para y Verstappen-Pérez le dan el 1-2 a Red Bull

Leclerc se recupera de un trompo en Q3 para hacer la pole

Leclerc barre con todo en las prácticas, antes de la 'Qualy'

Lo Último

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas

Leclerc se para y Verstappen-Pérez le dan el 1-2 a Red Bull

Nadie puede con el 'joven maravilla' Kalle Rovanperä