Cadena 3
Menú

Mientras vuelve...

F1: comparamos, mano a mano, a los compañeros de equipo

Hamilton vs. Bottas; Verstappen vs. Pérez... ¿Qué tal si los medimos entre ellos a los pilotos de una misma escuadra, en la mitad de la temporada? Un análisis con infografías de la web Formula1.com.

20/08/2021 | 16:00

¿Cómo están las cuentas de los compañeros de equipo de la Fórmula 1, entre sí, en esta temporada? Después de 11 carreras de las 23 pactadas, comparamos sus resultados dentro del equipo y sopesamos los duelos entre Hamilton vs Bottas, Schumacher vs Mazepin, y todos los demás...


Mercedes AMG F1

¿El actual campeón ya definió la batalla? Lewis Hamilton ha superado a su compañero de equipo Valtteri Bottas en todos los Grandes Premios, excepto en Azerbaiyán y Austria. En cuanto a la clasificación, el británico superó al finlandés 9-2 los sábados, con Bottas ganando la pole sobre Hamilton en Portugal y clasificando tercero, frentea al séptimo puesto de Hamilton en Mónaco.

Con tres abandonos -Imola, Mónaco, Hungría- y sin victorias, Bottas está 87 puntos detrás de Hamilton después del GP de Hungría.


Red Bull Racing

Max Verstappen lidera la batalla de clasificación 10-1 sobre Sergio Pérez; solo en Imola, Pérez superó a Verstappen en la clasificación. Y el holandés ha superado a su compañero de equipo mexicano en todos los Grandes Premios, salvo los de Azerbaiyán y Gran Bretaña, donde Verstappen abandonó. Los dos pilotos han ganado Grandes Premios, pero Verstappen está 83 puntos por delante de Pérez, cuya única victoria esta temporada llegó cuando su compañero de equipo se retiró en Azerbaiyán.


Scuderia Ferrari

Una batalla de compañeros de equipo mucho más reñida que en Mercedes y Red Bull; Charles Leclerc tiene solo tres puntos menos que Carlos Sainz Jr. con los dos abandonos del primero, en su carrera de casa en Mónaco y en Hungría, en parte como culpables. Leclerc y Sainz Jr. tienen una P2 cada uno, como mejor resultado. Pero Sainz no se ha clasificado mejor que en el cuarto puesto esta temporada. Sin embargo, el español tiene más podios habiendo aprovechado las oportunidades que se le escaparon a Leclerc en Mónaco y Hungría.


McLaren F1 Team

Lando Norris ha superado a su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo, esta temporada con más del doble de puntos del australiano. Un recuento que incluye sus podios en Austria, Mónaco e Imola. Además, Norris ha superado a Ricciardo nueve veces en carrera y lo ha superado en ocho ocasiones clasificando. Suman un solo abandono entre los dos, Lando en Hungría, lo que es un testimonio de la fiabilidad y consistencia de McLaren en esta temporada.


Alpine F1 Team

Separados por un solo punto, el ganador del GP de Hungría, Esteban Ocon y Fernando Alonso se encuentran en una reñida batalla de equipo. Claro, Ocon tiene la victoria en el GP de Hungría, pero Alonso solo está un punto detrás en el campeonato. Y hay un motivo más de preocupación para el francés: Alonso, lleva seis carreras consecutivas en los puntos, y ha superado a Ocon en cinco de las últimas seis carreras.


Scuderia AlphaTauri

¿Cómo es la situación en AlphaTauri? El novato Yuki Tsunoda fue superado en clasificación en todas las carreras, pero venció a su compañero de equipo Pierre Gasly en las pruebas Bahréin, Gran Bretaña y Estiria, donde Gasly abandonó. El piloto japonés está 32 puntos por detrás del francés, pero su respetable suma de puntos, incluido el sexto puesto en Hungría, lo ha mantenido a flote. Sin embargo, Gasly lo está sacando todo de su AT02, con un podio en Azerbaiyán desde la P4 en la grilla, el punto culminante de su temporada hasta ahora.


Aston Martin F1 Team

Los dos pilotos de Aston Martin pintan un cuadro peculiar. Separados por 12 puntos, Lance Stroll y Sebastian Vettel han tenido una temporada enrevesada y -mientras que el cuatro veces campeón anotó un podio en Azerbaiyán- el canadiense supera en el campeonato al alemán, que ha sufrido tres abandonos y una desclasificación en Hungría. Con un 7-4 para Seb, en la clasificación ocurre lo contrario.


Williams Racing

El equipo de Grove acaba de terminar una carrera memorable en Hungría. Nicholas Latifi lideró sobre George Russell un doble arribo en los puntos para Williams en Hungaroring; pero el británico ha continuado su récord de nunca ser superado por un compañero de equipo de Williams clasificando. Además, Russell ha superado a Latifi 7-3 en carrera esta temporada y llegó hasta el octavo lugar en una grilla.


Alfa Romeo Racing

Antonio Giovinazzi tiene ventaja en clasificación sobre su veterano compañero de equipo Kimi Raikkonen en Alfa Romeo, pero el finlandés ha conseguido el doble de puntos que el italiano. Bueno, lidera la batalla por los puntos 2-1 gracias a las puntuaciones de Hungría y Azerbaiyán. A pesar de un DNF para Raikkonen, sigue superando a Giovinazzi 6-5.


Haas F1 Team

Siempre se supo que iba a ser una temporada difícil para Haas, el único equipo que no ha anotado puntos esta temporada. Pero Mick Schumacher ha aprovechado al máximo su temporada de debut en la medida en que lidera la carrera y marca la calificación 9-2 sobre su novato compañero de equipo Nikita Mazepin. Una P12 en Hungría para Schumacher fue el punto culminante del equipo esta temporada. En cuanto a los abandonos, Mazepin tuvo solo uno al comienzo de la temporada y uno en la última carrera.

Cadena 3 Motor, sobre el reporte e infografías de formula1.com: 'How do 2021's F1 team mate pairings compare at the half-way point of the season?'

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos