Cadena 3
Menú

TC2000 en Rosario

Exequiel Bastidas se quedó con la Pole Position en Rosario

El joven paranaense vuelve a ser poleman en TC2000 con el Peugeot 408 del DTA Racing. Aprovechó una pista que mejoró en el segundo grupo. Lo escoltaron Gabriel Gandulia y Tomás Cingolani.

27/07/2019 | 13:54

El joven piloto de Paraná con el Peugeot 408 del DTA Racing se quedó con la Pole Position de la séptima fecha de TC2000, este mediodía en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.

Bastidas salió a la pista en el segundo grupo y consiguió poner en su tercer intento una excelente vuelta de 1'43"398 en una pista que a medida que los autos giraban mejoraba su condición. La actividad del CarX había dejado muy sucio, sobre todo, el sector de la primera chicana.

/Código Embebido/

De esa forma, habían quedado seriamente condicionadas las posibilidades de los que hicieron sus tiempos en el primer grupo, entre ellos, Sapag, Fineschi, Moscardini y Lugón.

Detrás del 408 de Bastidas, quedó Gabriel Gandulia, que aprovechando su posición en el Grupo B, fue el más rápido de los temibles Renault de Ambrogio en todas las salidas a la pista. Más atrás, se colocó Tomi Cingolani -Peugeot, Fineschi Racing- disputando palmo a palmo la pole con los dos pilotos que le precedieron.

A Lucas Vicino -Focus, Ram Racing- e Ignacio Julián -Corolla, Toyota Young- les faltó un poco para prenderse en esa lucha, pero cerraron buenos trabajos para completar el Top 5.

Sapag -el más rápido del grupo inicial y tal vez el que tenga lo mejor en ritmo- fue sexto y detrás quedaron escalonados Cravero, T. Fineschi, Moscardini y Lugón, entre los diez primeros.

Los puestos claves -P12 y P11- que entregan la primera fila de largada del Sprint del sábado, se los quedaron Gregorio Conta y Rodrigo Aramendía.

TC2000 corre el Sprint de 12 vueltas a partir de las 15:25 horas.

-cadena3motor-

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Súper TC2000: Levy se reunió con el presidente de la CDA

Axion Energy Sport va al 'Súper' y al TC2000 con ocho autos

Leonel Pernía, “La fiera” que siempre está, ganó en Rosario

Lo Último

Mano a mano con Terencio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas