Cadena 3
Menú

TC2000 en La Pampa

Eugenio Provens fue un ganador inesperado en Toay

El toque entre los punteros Barrio y Scuncio en la largada, terminó con el primero fuera de pista y el segundo excluido con bandera negra; para abrirle al cordobés de Isla Verde la puerta del triunfo.

15/08/2021 | 11:11

A pesar de su 'flaco' parque de autos -solo 11, en esta carrera-, el TC2000 se las compone para entregar buenas carreras. Pasó en el Sprint del viernes y volvió a ocurrir en la final de la séptima fecha que se corrió hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, donde el cordobés Eugeny io Provens se llevó la victoria.

Con Jorge Barrio y su rendidor Renault Fluence preparado por el Ambrogio Racing largando desde la pole, podía esperarse una rápida escapada a hacia otra victoria del líder del campeonato. Pero cuando el semáforo puso la luz verde, con menos peso de lastre el Citroën C3 Lounge de Javier Scuncio movió mejor y le puso todo el auto adelante por fuera. Cuando llegaban a la curva 2, el de Pinamar por dentro emparejaba la línea, pero levantó antes e intento abrir el radio para doblar con más velocidad e impactó al bahiense en la rueda TD.

Barrio salió hacia el interior de la curva y regresó sin control en la rectita hacia la tres metiéndose en el medio del pelotón y llevándose puesto, primero, a su compañero de equipo Facundo Marques, pero también quedaron involucrados Facundo Aldrighetti -Peugeot- y Matías Cravero -Citroën- que golpeó un poco la trompa del auto pero consiguió continuar.

Auto de Seguridad mediante, mientras los comisarios deportivos analizaban el toque, Scunció reinició la carrera en punta escapándose lo suficiente para asegurar el primer puesto y quedaron alineados detrás: Provens -Toyota-; Chorne -Ford-; Tasca -Ford-; Guerra -Ford-; Bobel -Fiat-; Bosio -Peugeot-; Montenegro -Toyota- y Cravero.

Los ascensos de Montenegro y Cravero fueron las novedades más importantes de las vueltas siguientes, pero en el giro 10 los comisarios resolvieron el caso del toque de la largada con 'bandera negra' para el puntero Scuncio. Así, en la siguiente, Provens pasó estrenando el rol de líder, perseguido muy de cerca por Chorne, un Montenegro que había puesto el récord de vuelta -1'19"851- y amenazaba con seguir subiendo; Guerra, que también con buen ritmo venía para adelante, Cravero, Tasca, Bosio y Bobel.

Buscando a Montenegro por dentro, Guerra lo tocó un poco por dentro al Toyota del jovencito de Radatili, pero todo quedó ahí y la lucha seguía. El del Corolla, dos vueltas más adelante se quedó sin la sexta marcha y debió parar. Al de Devoto, se le abrió allí el camino a otro podio como el que había conseguido en el Sprint.

Adelante, el duelo de Provens y Chorne estaba lejos de estar resuelto. El del Ford lo buscó todas las vueltas, sobre todo en el final del parcial de recta y el frenaje en la curva 2; pero Eugenio controló con mucha eficiencia los ataques manteniendo siempre la cuerda. Dieron un muy buen espectáculo hasta el final y se fueron al podio y se fueron al podio en este orden: Provens, Chorne, Guerra -los tres primeros-, Cravero, Tasca -en su mejor resultado en el TC2000-, Bosio y Bobel.

Un resultado que con el puntero del certamen, Jorge Barrio, y el tercero Marques, afuera, le permitió a Matías Cravero recuperar buenos puntos, aún con su auto herido.

La tabla, hoy, dice: Barrio 206, Cravero 190, Marques 164, Guerra 157, Provens 146 y Montenegro 131. La próxima fecha, octava, será en Buenos Aires el 5 de septiembre.

Cadena 3 Motor, cobertura especial desde Toay, La Pampa.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000

Súper TC2000 arrancará el 20 de Febrero en el "Cabalén"

El cordobés Chapur ganó la clasificación en La Pampa

Lo Último

Histórica victoria de Loeb sobre Ogier, en Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Con la estrategia de gomas correcta, Ogier se hizo del mando