Cadena 3
Menú

FEDERACION REGIONAL N°5 CBA

En General Cabrera se inauguró el Kartódromo “Ricardo Siro”

Desde el último lunes la provincia de Córdoba tiene un flamante kartódromo asfaltado. Una feliz iniciativa de la subcomisión de ese deporte del Club Independiente Dolores de General Cabrera y de los hermanos Ignacio y Lucas Siro.

23/11/2021 | 16:55

Con la presencia del presidente de la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba, Néstor Girolami, del actual intendente de General Cabrera, Marcos Carasso y quién lo reemplazará en esa función en pocos días, Guillermo Cavigliasso, además de los mentores de esta fantástica idea, el ”Ricardo Siro” ya es una realidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora, el Karting sobre asfalto provincial y nacional podrá visitar además de Colonia Caroya y Río Cuarto, el coqueto y flamante escenario de General Cabrera que cuenta con un perímetro de 900 metros de longitud y 8,2 metros de ancho en su pista, que a fines de 2022 sumará otros 170 metros de extensión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Parece increíble en estos tiempos, que voluntariosos y jóvenes emprendedores lograran el objetivo en tan corto plazo, como fue el sueño de los hermanos Ignacio y Lucas Siro (29 años), quienes tienen a cargo la subcomisión de karting del Club Independiente Dolores, en cuyos terrenos está enclavado el ”Ricardo Siro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tanto mi hermano gemelo como yo, venimos de una familia muy fierrera, pasión que heredamos de nuestro abuelo Ricardo y de ahí el nombre del kartódromo. La decisión de hacer la obra la tomamos junto con el club el 17 de Noviembre del 2020 y de ahí no paramos hasta la inauguración el lunes”, arrancó contando Ignacio Siro a Cadena3Motor.

“La obra comenzó a llevarse a cabo en Abril de este año con la empresa Incisa S.A. de Río Cuarto que hizo un gran trabajo en el suelo del predio y a fines de Julio ya estaba pavimentado. Lo demás fueron muchas horas personales que uno pone desde la pasión por este deporte y para que los mas jóvenes comiencen a formarse en el karting, el verdadero semillero del automovilismo”

“La obra costó alrededor de unos 20 millones de pesos, pero lo importante es saber que está todo realizado bajo normas y exigencias de la Federación de Córdoba y quedará para siempre. Ahora solo nos queda proyectar 170 metros mas de extensión de pista, para lo cual seguramente en poco tiempo mas las empresas de la zona nos van a acompañar en el emprendimiento que queremos terminarlo a fines del 2022. Sinceramente estamos orgullosos, nos movió la pasión y las ganas de hacerlo, seguramente los muy jóvenes ya comenzaron a disfrutarlo”, concluyo Ignacio Siro.

*Información Oficial

GENERAL CABRERA VIVIÓ UNA FIESTA CON LA INAUGURACIÓN DEL KARTODROMO RICARDO SIRO

El Karting Asfalto Zona Sur disputó su tercera presentación anual en el nuevo Kartodromo de la localidad de General Cabrera. Fue la primera carrera oficial en ese circuito.

Con una convocatoria de 107 competidores el trazado cabrerense vivió desde las 09:00 las diferentes actividades de la penúltima competencia del certamen.

Todas las categorías tuvieron tres tandas de entrenamientos y luego realizaron las correspondientes clasificaciones en las que marcaron la pole Josefina Pereno (150 Cadetes), Elian Soave(150 Graduados), Jeremías Ferreres (Monomarca Infantil), Agustín Beamonte (150 Senior), Martin Vazquez (125 Light), Tiago Arce (150 Menores), Rodrigo Alisiardi (150 Principiantes).

La actividad continuó con las series clasificatorias en las que impusieron su dominio parcial German Valdo (150 Graduados), Jeremías Ferreres (Monomarca Infantil), Agustín Beamonte y Sergio Compagnucci (150 Senior), Martin Vazquez (125 Light), Tiago Arce (150 Menores), Rodrigo Alisiardi (150 Principiantes).

En las finales alcanzaron la victoria, Josefina Pereno en las dos competencias (titulares e invitados), del 150 Cadetes, Elian Soave (150 Graduados), Valentín Medeot (Monomarca Infantil), Sergio Compagnucci (150 Senior), Santiago Lopez (125 Light), Diego Garay (150 Menores), Rodrigo Allisiardi (150 Principiantes).

Podios por categoría.

150 Cadetes (titulares) 1° Josefina Pereno, 2° Guillermo Ponce, 3° Nicolás Herrera

150 Cadetes (invitados) 1° Josefina Pereno, 2° Agustin Pereyra, 3° Julian Larrosa

150 Graduados , 1° Elian Soave, 2° German Valdo, 3° Diego Lucantoni,

Monomarca Infantil 1° Valentin Medeot, 2° Jeremias Ferreres

3° Santiago Benevene

150 Senior 1° Sergio Compagnucci, 2° Agustín Beamonte

3° Rodolfo Isasi

125 Light 1° Santiago Lopez, 2° Agustin Armando

3° Juan Ignacio Chesta

150 Menores 1° Diego Garay, 2° Tiago Arce

3° Benjamin Benitez

150 Principiantes 1° Rodrigo Allisiardi, 2° Esteban Soave

3° Juan Manuel Piermatei

-Cadena3Motor- Imágenes/Video: Gentileza Emma Druetta/Dif. Karting Asfalto Sur

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título