Cadena 3
Menú

F1 2020, novedades

En Australia no quieren más "procesiones", quieren carreras

Buscan un GP con más sobrepasos. Por eso, la organizadora traza un plan de re-diseño para el circuito de Albert Park. Trabajan en común con la F1 y en marzo estiman saber si será para 2021 o 2022.

18/02/2020 | 07:29

El circuito urbano Albert Park del Gran Premio de Australia, que abre desde hace diez años el calendario de la Fórmula 1, podría sufrir cambios significativos antes de la edición de 2021.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El trazado semipermanente del parque ha sido criticado por su tendencia a crear carreras "procesionales" -sin sobrepasos-, pero eso pronto podría ser cosa del pasado.

Por esta razón, actualmente se está planeando un rediseño de la pista para los próximos dos años, y el CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, ha revelado que las modificaciones están bajo una seria consideración.

"En el próximo año o dos estaremos renaciendo", le reveló a la revista británica Autosport.

"Estamos dialogando con la Fórmula 1 sobre cómo evolucionaremos la pista para asegurarnos de que los cambios ocurridos en los autos desde 1996 se reflejen en cambios o ajustes en la pista."

“Ya sea que se ensanche en algunas áreas, ya sea con peraltes en algunas curvas u otros aspectos. Es todo un trabajo en progreso."

"Probablemente sabremos, de manera realista, en oportunidad de la carrera más sobre los plazos y cuándo es probable que sucedan las obras, ya sea en los próximos 12 meses o en los próximos 24 meses".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Inaugurado en 1996, la F1 ha cambiado considerablemente en el tiempo en que Albert Park ha estado en el calendario, y ahora Westacott promete que el AGPC está considerando una amplia gama de modificaciones.

"No hay duda de que los autos han evolucionado y cambiado de 1996 a 2020, y ciertamente van a cambiar nuevamente en 2021", dijo.

"Ahora lo que podemos hacer es, si vamos a hacer un cambio, es mirar bien todo."

"El tipo de cosas que estamos viendo son la mezcla de asfalto y su impacto en la degradación de los neumáticos, estamos viendo las curvas y si se pueden ajustar.

"Pero no queremos disminuir el carácter del circuito y debemos tener en cuenta que hay un lago y campos de juego, y hay ingresos importantes en, por ejemplo, las curvas 1 y 2 y las curvas 15 y 16 .

"Así que no puedes simplemente hacer cambios de estilo "greenfield" -sin restricciones- donde solo tienes la geografía y la topografía existentes.

"No será como si estuviéramos haciendo actividades bancarias al estilo Zandvoort o algo así, puedo prometer eso."

"Lo que estamos haciendo es observar todos los diferentes aspectos, desde los límites de velocidad en el pitlane, hasta los anchos, hasta la abrasividad del asfalto y estamos en un diálogo activo con la Fórmula 1 sobre eso".

Cambios que seguramente serán bienvenidos por la mayoría, si no todos, del paddock, ya que el GP de Australia ha visto venir al ganador desde la primera fila de la parrilla en seis de las últimas nueve carreras.

Cadena 3 Motor, fuente autosport y grandprix247

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio Británico

Hamilton se recuperó para otra épica victoria en Silverstone

Lo Último

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye

Renault confirmó pilotos para los "200 Km de Buenos Aires"