Cadena 3
Menú

TC2000 Series, Bahía Blanca

El uruguayo Cyro Fontes ganó el 'Sprint' en Aldea Romana

El piloto del Equipo FDC dominó la carrera de punta a punta, tras vencer en la partida a Venturino. Detrás suyo, hubo muy buena lucha para que Montenegro y Scuncio completaran el podio.

08/04/2022 | 22:33

El uruguayo Cyro Fontes -Citroën- se quedó con el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 Series, disputado esta tarde en el Autódromo 'Ezequiel Crisol'. Ignacio Montenegro -Renault- y Javier Scuncio, compañero de equipo de Fontes en el FDC, completaron el podio.

Fontes, 7° en la clasificación, aprovechó bien su lugar de partida por inversión de la grilla -en la primera fila, por fuera- y le ganó en la movida al novato Martín Venturino -Renault-, para escaparse, haciendo buena diferencia de entrada.

También, con rapidez perdió posiciones Facundo Marques -Renault-. El puntero del campeonato había sido rápido en los entrenamientos pero no consiguió plasmarlo en clasificación. Partiendo 4° en la carrera corta se esperaba su recuperación pero, en cambio, cedió posiciones hasta quedar 12° y recuperó algunas, al final, para terminar 9°.

Detrás de Fontes, hubo buena lucha, Venturino, Nicolás Palau -Ford-, Scuncio, Miguel García -Citroën-, Lucas Bohdanowickz -Toyota- y un imparable Ignacio Montenegro -Renault-, que viniendo desde la P10, subía a puro "sorpasso".

Este grupo le puso la sal y la pimienta al Sprint del viernes que jamás defrauda. Montenegro superó a Bohdanowicz y, juntos, fueron por García. El paraguayo ya había sido presa de Scuncio que se puso 4°, para ir sobre el tercero, Palau. El bahiense y el mendocino se dieron con todo en la vuelta 7, intercambiando el puesto, pero el del Focus rompió algo en la siguiente vuelta y dejó al del Citroën tercero y yendo a buscar al segundo, Venturino.

Cuando la carrera entró la vuelta 10, Fontes seguía en otra dimensión, puntero solo, con Venturino +3.84 y Scuncio pegado al Fluence para intentar pasarlo. Mientras, Montenegro, ya soldado a ambos se proponía como cuarto candidato al podio.

A la última vuelta, los tres entraron casi sin diferencia. Venturino no cuidó lo suficiente la cuerda, dejó un espacio para que Scuncio se le meta y, cuando quiso cerrarlo, el roce de ambos benefició al rapidísimo jovencito de Rada Tilly, que por fuera hizo el "2x1" y capturó el segundo puesto. Un poquito más atrás, García se despistó luchando el puesto con su compañero de escuadra, Rodrigo Aramendia -Citroën-.

Así, la bandera encontró a un muy satisfecho Cyro Fontes, ganando su primera carrera de TC2000 Series por buen margen sobre Montenegro, con Scuncio, acompañándolos al podio. Venturino, Bohdanowicz, Aramendia, José Malbrán -Citroën-, Agustín Lima Capitao -Peugeot-, Marques y Figgo Bessone (autor de la pole, larga en P1 el domingo) completaron los diez primeros puestos.

En marcha a la final del domingo (9:40 horas; 30' minutos + 1 vuelta), el campeonato quedó ordenado con: Marques 50, Montenegro 49, Fontes 23, Lima Capitao 22 y Barrios Bustos 21.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

Nicolás Palau no se baja del escalón más alto del podio

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series