Cadena 3
Menú

WEC 2021, 6 Horas de Spa

El Toyota #7 con Kobayashi marca la primera pole 'hypercar'

El japonés compañero de tripulación del cordobés José María López y del inglés Mike Conway puso a la nueva máquina japonesa al tope de la clasificación. 

30/04/2021 | 17:07

Kamui Kobayashi consiguió la pole position para la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 en las 6 Horas de SpaFrancorchamps, mientras que Kevin Estre protagonizó una brillante actuación en LMGTE Pro para liderar la largada de su división.

Las sesiones clasificatorias estuvieron llenas de acción y marcan el comienzo de una nueva era técnica en las carreras de resistencia, con la primera pole position para un Hypercar.

El #7 Toyota Gazoo Racing GR010-Hybrid, conducido por el actual Campeón del Mundo Kamui Kobayashi, marcó el primer tiempo de la pole de Hypercar con una vuelta de 2m00.747, la más rápida del fin de semana hasta ahora. Kazuki Nakajima clasificó el Toyota GR010-Hybrid #8 0.519s detrás de su compañero de equipo, convirtiendo la Fila 1 en una línea totalmente Toyota. El #36 Alpine ELF Matmut saldrá cuarto en la grilla.

Los campeones reinantes de LMP2, United Autosports USA, continúan siendo el punto de referencia en LMP2, ya que Filipe Albuquerque establece una espectacular vuelta de la pole de 2m02.404s para terminar tercero en la general por delante del Alpine Elf Matmut A480 #36. El #22 Oreca-Gibson terminó la sesión 0.05 segundos por delante del segundo clasificado G-Drive Racing Aurus 01-Gibson conducido por Nyck de Vries. En tercer lugar para la carrera de mañana está la entrada del Racing Team Nederland conducida por Giedo van der Garde.

El auto #92 Porsche GT Team 911 RSR – 19 conducido por Kevin Estre aseguró la pole position con un tiempo dominante de 2m11.219. El sensacional tiempo de Estre es la vuelta de clasificación más rápida de la historia en un WEC inscrito en la LMGTE Pro y está a 1,1 s de ventaja sobre el auto AF Corse Ferrari #52 de Daniel Serra y Miguel Molina.

La clase LMGTE Am fue coronada por el # 33 TF Sport Aston Martin con Ben Keating dejándolo tarde para anotar el primer punto de la temporada. Keating dio una vuelta de 2m14.660 para superar a Paul Dalla Lana, el número 98 del Aston Martin Racing, por poco menos de un segundo. El Porsche # 88 Dempsey Proton Racing, conducido por Andrew Haryanto, consiguió el tercer puesto en su debut en el WEC con una mejor marca de 2m16.319s.

El #77 Dempsey Proton Porsche se estrelló espectacularmente en Raidillon y provocó una bandera roja a los cuatro minutos de iniciada la sesión. Christian Ried se alejó ileso. Se necesitó una segunda parada después de que Egidio Perfetti también se estrellara en un lugar similar al de Ried en el Porsche # 56 Team Project 1, y Perfetti también se alejó ileso.

La primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021 está programada para ponerse verde a las 13.30 hora local de mañana por la tarde.

Cadena 3 Motor, es un reporte de fia.com

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat anticipa su nuevo SUV

Buemi, Nakajima y Hartley abren ganando la era 'hypercar'

La primera fecha podría no ser una fiesta para los Hypercars

Lo Último

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Podio del cordobés Franco Girolami en Eslovaquia!

Arzu, Cravero, Santana, Richarte y Martín en el “Cabalén”