Cadena 3
Menú

#SúperTC2000 en Cabalén

El Súper TC2000 pasó por "Viva la Radio"

Rony Vargas recibió a Matías Rossi -Toyota/Infinia- y a Facundo Chapur -Citroën- en los estudios de la Cadena 3 Argentina para hablar de la apertura en el Cabalén

05/04/2019 | 12:04

Rony Vargas recibió a Matías Rossi -Toyota/Infinia- y a Facundo Chapur -Citroën- en los estudios de la Cadena 3 Argentina para hablar de la apertura en el Cabalén.

Fue una charla distendida, en la que los dos pilotos comentaron los principales aspectos de los cambios reglamentarios y deportivos que Súper TC2000 ha puesto en vigor para el Campeonato Argentino y Sudamericano 2019, y para invitar al gran público de la radio más grande del interior a sumarse al espectáculo del fin de semana.

El jefe de deportes de Cadena 3 Argentina, Juan Pablo Estela, inició la charla, preguntando si estamos frente de una "nueva categoría".

Matías Rossi, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, destacó que en "el arranque de un nuevo campeonato de Súper TC2000, con grandes cambios, sin dudas, el cambio más radical en los últimos años, los motores turbo van a marcar un antes y un después en la categoria...es una tendencia mundialJ, para bajar los costos, este tipo de impulsores ha funcionado muy bien y vamos hacia ese lado".

Rossi, además destacó sentirse "con muchas ganas, con todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, tenemos una alianza muy linda con YPF y con mucha expectativa para el arranque de la temporada para ver en qué nivel está todo el equipo en lo competitivo".

Para Facundo Chapur, piloto cordobés del equipo oficial Citroën, la carrera de Córdoba es especial y le hace sentir "feliz de estar acá, correr en el Cabalén se disfruta mucho como cordobés, con los amigos y la familia que se llega para acompañarnos, esta es la carrera donde uno -por ahí- recibe un poco más de cariño del público...la categoría pasa por cambios muy grandes, eso es muy importante para todos, y genera una incertidumbre y una expectativa muy linda que se trabajó muchísimo durante el receso para llegar de la mejor forma a la primera carrera".

Respecto del tenor de los cambios reglamentarios, Matías Rossi, en especial el aerodinámico, se mostró ilusionado para que cumplan el objetivo previsto: "es en función del espectáculo, con los autos con mucha carga aerodinámica -esto es una problemática mundial que hay- sucede que el auto que va delante tuyo te hace perder ese efecto aerodinámico. Te lo quita el auto que va adelante, o sea, es muy difícil seguirlo de cerca en las curvas, entonces, con una quita de carga aerodinámica -se entiende, por lógica- que podemos ir más cerca de otros autos y así el espectáculo se debería enriquecer en cuanto a las maniobras y a los sobrepasos."

Facundo Chapur, reafirma los conceptos de su colega de Toyota y agrega: "todos los cambios que hizo la categoría fueron en base a eso, a generar un espctáculo mejor, se ha trabajado y se ha invertido mucho para que el "show" sea más lindo, para que la gente esté más conforme cuando termine la carrera, para que haya incertidumbre a la hora de largar, que no se sepa quién va a ganar. Se ha trabajado duro para eso. Después, que se logre no es fácil. Pero la inclinación, el trabajo y las ganas de la categoría y de todos los equipos a que suceda, está todo enfocado ahí."

Rony Vargas se introduce en la sabrosa charla, e inquiere respecto de la velocidad que la nueva "Era Turbo" del Súper TC2000 ofrecerá con sus nuevos motores.

Y Matías Rossi, es el que recoge el guante para la respuesta: "entendemos, Rony, que la velocidad final va a ser superior a la de años anteriores, pero por una cuestión aerodinámica, porque el auto tiene menor carga aerodinámica. Eso va a hacer que doble un poquito más despacio en una curva rápida -justamente, porque tiene menor sustento- y va a tener más velocidad de punta. Y lo que se busca con este tipo de autos, es que la succión sea mayor. Cuando vamos atrás de otro auto, que nos permita pasar. Eso es lo que comentaba Facundo, y ojalá que suceda porque eso va a hacer sin dudas que la carrera sea más atractiva y que demos más espectáculos en pasarnos más, que por ahí es la cuenta pendiente que tenemos.

La charla va a seguir. "Un dato interesante -señala Marcelo Ingaramo, de Cadena 3 Motor- es que la categoría usa el mismo combustible que todos podemos cargar en las estaciones de servicio..."

Y Matías Rossi, como buen piloto de YPF, responde: "Yo cuando venía para acá, paré a comprar 20 litros en un bidón, Rony." El comentario simpático se relaciones que la nafta Infinia de YPF que utilizan todos los autos del Súper TC2000 es la misma nafta que todos usamos todos los días, lo que habla de su calidad".

Una bonita charla de carreras y de autos en uno de los programas más escuchados de Argentina para que Súper TC2000 tenga un gran comienzo de temporada, este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén. Cuya sala de prensa lleva el nombre de uno que siempre apoyó al automovilismo: "Rony Vargas".

-Cadena 3 Motor-

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Súper TC2000, 2 de mayo, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

Franco Vivian rescató el sábado para Toyota en el Cabalén

Leonel Pernía y Renault, ganaron la carrera clasificatoria

Lo Último

¡Genial Benvenuti para derrotar a Werner en su casa!

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Gran margen de Werner para hacer la pole en su casa!