Cadena 3
Menú

Dakar 2022

"El Pato" Silva resiste con su MAN a pesar de los problemas

El chaqueño, en su 12° participación en “La Odisea”, desanda el día a día en la categoría de los pesos pesados. Arribó al fin de la tercera etapa en Al Qaysumah en 30° posición.

04/01/2022 | 20:12

Juan Manuel Silva en este Dakar 2022 se le animó al camión y manejando el MAN #521, patrocinado por PUMA Energy, VIGIA y Filtros WEGA, logró cerrar la jornada del martes a pesar de algunos inconvenientes en la unidad de potencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante ello, el “Pato” Silva viene demostrando toda su tenacidad, además de su talento y profesionalismo, para sobrellevar este Dakar 2022.

En la etapa del lunes entre Hail y Al Qaysumha, Silva fue alertado por la computadora del camión a través de una alarma y el motor del mismo se puso en modo de “protección”, entregando el 50% de la potencia habitual, lo que le complicó el sorteo de las dunas.

Este miércoles, al arribar en la tercera etapa en Al Qaysumha nuevamente, le contó a Cadena3Argentina: “Estoy preocupado por que persiste una falla en el sistema eléctrico y la verdad que es difícil correr así, sobre todo que mañana (por este miércoles), debemos enfrentar la etapa mas larga del Dakar hasta Riad. Me preocupa que no se solucione, el camion tiene la mitad de la potencia y hace difícil transitar las dunas”.

A la espera que el equipo salve la situación y encuentre los problemas, la fuerza del chaqueño es inquebrantable para encarar lo que resta. Vamos “Pato”!

La armada rusa de KAMAZ, ocupa los cuatro primeros lugares de la clasificación de camiones con Sotnikov, Nicolaev, Karginov y Shivalov.

-Cadena3Motor- M.Cammisa desde Arabia Saudita. Imágenes: Gentileza de Marcelo Carballar/mataojo.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

“La Odisea” del “Pato” Silva pasando la noche en el desierto

'Pato' Silva está listo para su nueva aventura en el Dakar

El Dakar se acerca y el 'Pato' Silva se prepara

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000