Cadena 3
Menú

RALLY ARGENTINO - 7° Fecha

El ''palo'' de Federico Villagra en la Vuelta de la Manzana

''El Coyote'' recuperaba posiciones en el bucle de la tarde de la 50° Vuelta de la Manzana cuando se despistó en los últimos kilómetros del especial final. El golpe no tuvo mayores consecuencias para él, ni para su navegante Virginia Klus.

23/10/2021 | 17:43

Federico Villagra -Toyota Gazoo Racing- recuperaba posiciones en el bucle de la tarde de la 50° Vuelta de la Manzana cuando se despistó en los últimos kilómetros del especial final. El golpe no tuvo mayores consecuencias para él, ni para su navegante Virginia Klus.

Una rotura inesperada -puente de suspensión delantera- en el segundo especial de la mañana (Cervantes I, 17,4 kms.) le hizo perder un minuto y medio, llevándolo al puesto 11° de la general.

Pasado el mediodía, ''El Coyote'' salió con todo a descontar terreno. Y lo lograba. Al iniciar el PE5 Cervantes II ya estaba 6°.

Pero a 800 metros del taqueo, algo se rompió, el Toyota Yaris MR se clavó de punta y comenzó a dar vueltas, pegando primero con la cola.

La primera en llegar al lugar fue la entrerriana Nadia Cutro, con otro Yaris, y nos contó así el momento: "Nosotros largábamos atrás, así que nos encontramos con el auto en el medio del camino, de un lado había hueco y del otro tierra, así que no podíamos pasar. Y tratamos de correrlo, Federico estaba un poco dolorido, así que tratamos de parar y con los pilotos y la gente, correr un poco el auto para avisar en la mesa. Ya habíamos llamado al Director de la Prueba para que pare la largada, pudimos correr un poco el auto para pasar entre los arbustos y poder avisar para que manden la asistencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ambulancia llegó al lugar, el Dr. Diego Sassi -afortunadamente- que Villagra y Klus no tenía golpes de importancia: "Solo el impacto del golpe, los revisamos en el lugar y los volvimos a revisar en su asistencia para descartar que hiciera falta algún otro estudio y por suerte, los dos están muy bien y no lo necesitan", le comentó el facultativo a Cadena 3 Motor.

Para las evaluaciones de los daños de la máquina, habrá que esperar a su regreso en una plancha de auxilio a la asistencia, pero lo más importante y que deja a todos más tranquilos, es que solo se trató de un susto para la tripulación.

Cadena 3 Motor

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TCR South America, 5 de diciembre, Autódromo Cabalén

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Sebstien Ogier va en camino de un nuevo título en Italia

Cancio y el Skoda se dieron un baño de campeón en Catamarca

Lo Último

Sainz tiene listo su Audi RS Q e-tron y lo mostró en Madrid

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años