Cadena 3
Menú

WRC 2022, Fecha 2

El mundial de rally se reencuentra con Suecia y con la nieve

Suspendido en 2021 por Covid, el rally sueco también movió su epicentro hacia el ártico para asegurarse su carácter de "carrera nívea". Su nueva sede es Umeå, a 600 kilómetros de Estocolmo. Los datos.

22/02/2022 | 18:39

El traslado del Rallye de Suecia (24 al 27 de febrero) hacia el norte, al Círculo Polar Ártico, les propone una hoja en blanco a los aspirantes al título en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de esta semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La carrera de 2022 se ha trasladado 700 kms. al norte, a la región de Västerbotten, una decisión acertada para mantener su carácter como prueba de 'nieve' y apoyada en el país. El Príncipe Carlos Felipe, cuarto en la línea de sucesión al trono sueco, asistirá al primero de los tres tramos especiales en el estadio Red Barn Arena (para 30 mil personas), el equivalente de la famosa zona de aficionados de Colin's Crest en Vargåsen, la antigua sede del evento.

"El príncipe Carlos Felipe tiene un interés genuino en el automovilismo y estamos contentos y orgullosos de que esté presente cuando el Rally de Suecia se largue en Umeå por primera vez", dijo el director general del evento, Glenn Olsson.

"Vamos a llevar el rallye a la ciudad de nuevo. Es una oportunidad fantástica para que los residentes de Umeå y todos los viajeros vean de cerca a los mejores pilotos de rallyes del mundo".

"Hemos construido una pista rápida con tres grandes saltos donde los pilotos pueden mantener una alta velocidad, lo que significa que seguimos manteniendo la sensación de que el rallye está en el bosque".

Nunca el WRC ha viajado tan al norte de Suecia. Así que, aunque las carreteras cubiertas de nieve y hielo cerca de la ciudad anfitriona, Umeå, son conocidas por los aspirantes al campeonato nacional, todo es nuevo para la actual generación de estrellas del WRC.

La ciudad se encuentra a más de 600 km de la costa este de la capital, Estocolmo, y las pistas de los helados y remotos bosques de la región de Västerbotten son ultrarrápidas, incluso más que las de la anterior sede de la prueba en Värmland.

Tras la ceremonia de salida del jueves por la noche en Umeå, la etapa del viernes se dirige al norte para realizar dos bucles de tres tramos, divididos por la asistencia en la ciudad.

La primera especial será Kroksjö (14,98 km). Le sigue Kamsjön (27,81 km), el tramo más septentrional del rallye, y por último Sävar (17,28 km), cuya segunda pasada se disputará ya de noche.

El día se cierra con el Umeå Sprint (5,53 km), que termina en el Red Barn Arena, con capacidad para 30.000 espectadores y situado a poca distancia del centro de la ciudad. El estadio de 1,5 km incluye saltos y amplias horquillas y contará con la presencia del príncipe Carlos Felipe, aficionado a los rallyes.

Las siete especiales suman un total de 125,67 km, el día más largo de la prueba.

El sábado por la mañana se celebrarán Brattby (10,49 km) y Långed (19,49 km), al oeste de la ciudad, pero Örträsk, que iba a dividir los dos tramos, se ha eliminado del programa para proteger los movimientos de los renos.

El bucle termina con Umeå (11,17 km), una versión más larga del tramo de la noche anterior que vuelve a terminar en la arena.

Los tres tramos se repiten por la tarde después de la asistencia, lo que eleva el cómputo del día a 82,30 km.

Cuatro tramos al noroeste de Umeå constituiránla jornada final del domingo. Vindeln (14,19 km) y Sarsjöliden (14,23 km) se disputarán dos veces, y la última prueba será el Wolf Power Stage con puntos adicionales para los mejores. El cuarteto añade 56,84 km al recorrido.

Los 17 tramos sumarán 264,81 km en un recorrido total de 1.223,22 km.

El campeonato, tras la primera fecha en Montecarlo, tiene estas posiciones:

Pilotos: Loeb 27, Ogier 19, Rovanperä 17, Breen 15, Neuville 11, Greensmith 10

Constructores: Ford M-Sport 42, Toyota Gazoo Racing 39, Hyundai Motorsport 13

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de wrc.com y dirtfish.com

Rally Cordobés, 6a. Fecha, 24 y 25 de septiembre, Laguna Larga

#2022

TC2000, '200 Kilómetros de Buenos Aires', 2 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez'

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de Singapur, 2 de octubre, 'Marina Bay'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirmado: El Rally de Argentina no integra el Campeonato Mundial 2023

Lanzamiento regional del Fiat Fastback en Buenos Aires

Triunfo de Neuville, Hyundai hace historia en Grecia

Lo Último

Rally de Laguna Larga: Hubmann y Cánepa luchan por la victoria

Ahora, 'Jorgito' también tiene su primera victoria de Top Race

Hubmann iluminó el sábado por la noche en Laguna Larga