Cadena 3
Menú

F1 - Test de Pretemporada

El ''mañanero'' es Ricciardo, pero Alonso destaca regresando

El nuevo piloto de McLaren fue -como ayer- el más rápido de la jornada matutina en Baréin con el MCL35M Mercedes. Lo escoltó el español bicampeón que regresa con Alpine. Hamilton (8°) se despistó.

13/03/2021 | 11:42

Daniel Ricciardo sigue mostrándose muy cómodo con su nuevo McLaren MCL35M -este año con motor Mercedes- y por segundo día consecutivo encabezó la sesión matutina de las pruebas de pretemporada de 2021 en Baréin. El que se vio en problemas, fue el siete veces campeón Lewis Hamilton que dejó su Mercedes W12 en la leca de la curva 13, lo que provocó una bandera roja. Tras permanecer dos años fuera de la categoría, el español Fernando Alonso con su Alpine A521 Renault, quedó como escolta del australiano a 124 milésimas de segundo. Y Sergio 'Checo' Pérez cumplió su primera media jornada con su  nuevo equipo Red Bull Racing a 263/000 de Ricciardo. 

Aún, sin la tormenta de arena que arruinó la carrera de ayer por la tarde, las condiciones de ensayo eran calurosas y ventosas en el Circuito Internacional de Bahrein.

Lo que provocó algunos trompos para el novato en Ferrari, Carlos Sainz y Nicholas Latifi de Williams. Fue poco después del mediodía, cuando Hamilton intentó una vuelta rápida con los neumáticos C3 y perdió la parte trasera de su Mercedes, salió hacia atrás en la cama de desaceleración de la curva 13, sacando la primera bandera roja del día.

Una vez que el auto de Hamilton fue recuperado en los boxes de Mercedes, el siete veces campeón pudo regresar a la pista para completar 58 vueltas en total, que le alcanzaron para terminar octavo en la lista de tiempos de la mañana. Otro revés para los campeones de Mercedes, que se perdieron ayer gran parte de la prueba por un problema en la caja de cambios.

Ricciardo, por su parte, retomó su tarea donde la dejó ayer por la mañana, liderando los tiempos con el McLaren con motor Mercedes, parando los relojes en 1m32.215, bastante más alto que el mejor tiempo del piloto de Red Bull, Max Verstappen, de 1m30.674, puesto en condiciones ideales de temperatura, ayer cuando anochecía en Sakhir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de Ricciardo, se ubicó Fernando Alonso que hizo su debut en las pruebas de pretemporada de F1 con Alpine en su regreso a la máxima categoría y rápidamente demostró que no había perdido nada de la vieja magia, siendo el segundo más rápido con el neumático C2, 0,124 segundos del tiempo de Ricciardo. El ovetense, hasta lideró la práctica en cierto momento.

En tercer lugar, quedó otro de los pilotos que debuta con su nuevo equipo en Baréin, Sergio Pérez de Red Bull, a 0,263 segundos del tiempo de punta y completando 39 vueltas en su primer contacto con la máquina en los ensayos de pretemporada. Ayer, su compañero Max Verstappen giró 139 vueltas y dejó puesto el tiempo de referencia.

Nicholas Latifi se rehízo de un trompo para ser el cuarto más rápido con los neumáticos C5, los más blandos, en su primer día en el Williams FW43B, por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri, quien había probado por primera vez las pruebas de pretemporada de F1 ayer en el AT02 del equipo.

Carlos Sainz Jr. solo pudo lograr el sexto lugar después de una mañana incómoda con la Ferrari SF21, en la que todavía no parece adaptarse con rapidez, mientras que Nikita Mazepin hizo un trabajo sólido en su segundo día en el Haas VF-21 y fue séptimo. El ruso que tuvo un momento de infarto en el que casi se lleva puesto al auto de Hamilton que venía a marcha lenta, terminó en la octava posición.

Antonio Giovinazzi fue P9 para Alfa Romeo. Pero para el Aston Martin AMR21 de Sebastian Vettel fue un segundo día difícil. El alemán solo logró solo dar seis vueltas antes de que un problema en la caja de cambios lo confinara al garaje durante gran parte del resto de la sesión, para volver a salir a pista solo minutos antes del cierre de la sesión.

Lance Stroll que se hará cargo del auto para la sesión de la tarde y Vettel tendrá que aceptar que solo tiene medio día más para ponerse al día con su nuevo auto antes del inicio de la temporada.

Esto fue lo que sucedió en la mañana del segundo día. Pero con las temperaturas de la pista que bajarán en la sesión de la tarde cuando el sol se ponga y las luces del circuito se enciendan, deberíamos esperar que los tiempos continúen bajando en Baréin.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo