Cadena 3
Menú

Eduardo Gesumaría

El 'Maestro Sprinter' se fue a descansar

Se fue un hombre que sabía, hacía docencia y era buena persona. Tuvo todos los atributos de un ser humano íntegro. Decano de los periodistas de automovilismo de Córdoba.

19/07/2020 | 11:52

La historia dirá que fue al concluir un sábado 18 de julio, que nos saludaste con la sonrisa de siempre. A los 84 años, la edad de tu ídolo y amigo Juan Manuel Fangio, que también eligió un día como ese.

Nos enteramos esta mañana cuando su inseparable esposa y compañera de toda la vida, 'Chela', nos puso un mensaje: "Ya está descansando Eduardo".

Hoy nuestra profesión y el automovilismo están de luto, se fue el decano de los periodistas del deporte motor de esta tierra.

Eduardo Gesumaría, 'Sprinter', el historiador, al que mirábamos en 'Motor y Camino' por Canal 12 y al que escuchábamos siempre por LV3 con su 'Autodinámica', el 'Maestro Sprinter', como lo llamábamos todos los que lo admiramos. Al que le leímos con pasión todos sus libros, el de Cabalén, el de Gradassi, el de Berta y el de Fangio, entre otros tantos.

En nuestro nombre y seguramente en el de muchos, sinceramente gracias por abrirnos el camino. Lo nuestro fue en 1984 cuando te fuimos a ver porque queríamos estar cerca del rally mundial para aprender, éramos estudiantes. Y fuimos a ver al 'Maestro' que nos recibió.

Un abrazo Eduardo.

M.Cammisa/M.Ingaramo

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Falleció el famoso preparador Alberto Canapino

Alaskan, la elegida por el ETAC del Gobierno de Córdoba

Marchetto cerró con victoria una valiosa historia de vida

Lo Último

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye

Renault confirmó pilotos para los "200 Km de Buenos Aires"