Cadena 3
Menú

Fórmula 1 GP de Rusia

El impresionante Leclerc marca su cuarta pole consecutiva

El joven monegasco puso 4/10 de diferencia sobre Lewis Hamilton -Mercedes- y su compañero Sebastian Vettel en la prueba de clasificación de Sochi.

28/09/2019 | 10:50

En el circuito de Sochi, que ha sido una fortaleza de Mercedes desde que se unió al calendario de la F1, Charles Leclerc rompió "las murallas" al clasificarse en Pole Position para el Gran Premio de Rusia de 2019 de Fórmula 1 con una vuelta brillante que marca su cuarto inicio consecutivo en P1.

El monegasco, dos veces ganador esta temporada, fue el hombre a vencer durante todo el fin de semana y no decepcionó cuando realmente contaba, marcando a 1m31.801s en su mejor giro al Autódromo de Sochi para terminar cuatro décimas delante del Mercedes Lewis Hamilton.

El último piloto de Ferrari que marcó cuatro poles en seguidas fue Michael Schumacher, una hazaña que el alemán produjo en las temporadas 2000 y 2001. Leclerc -que lo logra en solo su segunda temporada en la F1- tenía solo tres años en aquellas épocas.

Sebastian Vettel no logró mejorar su tiempo en su segundo intento y Hamilton lo superó, lo que significa que comenzará su segundo Gran Premio sucesivo desde el tercero en la parrilla.

Con Alex Albon chocando en la Q1, el único representante de Red Bull en la Q3 fue Max Verstappen, el holandés terminó cuarto, aunque eso se convertirá en noveno después de que se aplique su penalización de cinco puestos por los cambios que su equipo realizó en los componentes de su motor.

Valtteri Bottas estuvo complicado durante la Q3 y abortó su vuelta rápida final. El ganador de 2017 terminó siendo el quinto más rápido, con Carlos Sainz de McLaren entregando un impresionante giro final para terminar sexto, el mejor del segundo pelotón.

Nico Hulkenberg de Renault fue séptimo, una fracción detrás, con Lando Norris octavo en el otro McLaren McLaren. Romain Grosjean de Haas y Daniel Ricciardo de Renault completaron el top 10.

Pero el día perteneció a un Leclerc al rojo vivo, que obtuvo la sexta pole position de la temporada, el récord entre todos los pilotos que están en la grilla de 2019.

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com.

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

¡Bienvenido Aston Martin! El arma de Sebastian Vettel

Lo Último

Pole de Werner y Ford en San Nicolás. Chapur 4° en TC Pista

Pole con clase de Zarco en Sachsenring, el reino de Márquez

Franco Girolami fue 5° en la “Carrera1” de Zandvoort.