Cadena 3
Menú

MotoGP, GP de Emilia Romaña

'El Diablo' Quartararo se consagró campeón mundial en Misano

El piloto de Yamaha es el primer francés en lograr el título mundial de velocidad en dos ruedas. Su contendiente, Bagnaia -Ducati- se cayó en punta, faltando 6 vueltas. La carrera, la ganó Márquez. 

24/10/2021 | 10:50

El francés de Yamaha, 'El Diablo' Fabio Quartararo ya es campeón del mundo de MotoGP. Lo consagró en el acto, la caída de Francesco 'Pecco' Bagnaia, cuando lideraba el Gran Premio de Emilia Romaña con su Ducati. El súper campeón de Honda, el español Marc Márquez ganó la carrera.

En una cita con muchos homenajes, en especial, teñida del 'Vale Yellow', el amarillo de Valentinio Rossi -quien corrió por última vez en Italia- por todas partes, engalanando las motos de Marini y del equipo Sky de Moto2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera fue con piso seco. Casi todos salieron con gomas medias delanteras y blandas traseras. Salvo: Quartararo: medio y medio y Bagnaia y Miller, duro y medio.

Bagnaia mantuvo la punta desde la pole. Miller lo cubrió bien. Marc Márquez se puso tercero, en gran partida. Quartararo remontaba en la vuelta inicial lo que había perdido en la largada para ser 13º.

Bagnaia no lograba escaparse y Miller tapaba todos los huecos para que Marc no los supere. Quartararo avanzó a 12º, tras pasar a Zarco.

De pronto, Miller se cayó solo en la curva 15, 'Pecco' se quedaba sin cobertura y 'El Diablo' seguía cosechando más puntos para intentar asegurar el título. El galo subía y subía; superaba a Lecuona y ya era décimo. La meta era sumar todo lo posible.

El italiano de Ducati resistió con valentía al español de Honda, mientras se alejaban mucho del segundo pelotón. Pol Espargaró mantenía detrás a Oliveira y Fabio adelantaba Jorge Martín para colocarse noveno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pronto, Quartararo también alcanzaba al grupo que lideraba Aleix Espargaró, seguido de Morbidelli, Marini y Rins.

Morbidelli perdió con Rins, Quartararo, Zarco y Marini. El francés ya estaba séptimo. Pol estiró diferencias con Oliveira para afirmar el podio.

Faltando 11 giros, Bagnaia le pedía todo a la máquina para mantener la punta, la ilusión de la victoria y con ella la del campeonato marcando el récord de la pista.

El octocampeón, sin embargo, no se le despegaba de atrás. Quartararo también arriesgaba, postergaba a Rins y atacaba a Aleix Espargaró para superarlo un par de curvas más tarde. Oliveira, el cuarto, le quedaba a más de ocho segundos.

Cuando faltaban seis giros, Márquez levantó un poco y Bagnaia se le comenzó a alejar, décima, tras décima.

Cuando ya tenía la carrera en el bolsillo, 'Pecco' se cayo en la curva 15, de forma muy similar al incidente de su compañero Miller y esto fue suficiente para que Quartararo quedara consagrado automáticamente campeón del mundo. Ni siquiera necesitaba terminar para cerrarlo. El italiano había dejado escapar la pequeña chance que había sostenido liderando la carrera.

Márquez, que acosó con firmeza al de Ducati, se llevó el triunfo y con su compañero Pol Espargaró como escolta para darle el doblete al equipo Honda, el primero que consiguen desde 2017.

A Fabio el cartel le marcaba que 'la Bestia' Bastianini venía de atrás para atraparlo. No importaba, igualmente era 'Campeón', el primer francés Campeón Mundial de Moto GP. Bastianini atacó y pasó a Quartaro en la última vuelta para ir al podio. Daba igual. Era campeón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

'El Diablo', caminó llorando por una alfombra roja hacia la fiesta de celebración. Bagnaia fue el primero en felicitarle en el 'pit lane'. Lo hizo también Marc Márquez. Al francés, la emoción apenas le permitía hablar: "Sigo sin creérmelo. Me siento increíble, estoy viviendo un sueño. Me encanta que mi familia esté conmigo", declaró.

Una emoción muy válida, para el para los suyos, para Yamaha, su equipo y para toda Francia, que nunca había tenido un Campeón Mundial de MotoGP y tuvo que esperar a que, un día, lo consiguiera 'El Diablo'. Gran faena la de Fabio Quartararo y su equipo.

Cadena 3 Motor, fuentes ABC, Marca, As, MotoGP.

Súper TC2000, 28 de noviembre, O. y J. Gálvez, Buenos Aires

#2021

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

''Pecco'' Bagnaia ganó en la emocionante despedida a Valentino

Jorge Martín lidera un triplete estelar de Ducati

Miller destaca en lo mojado y Bagnaia todavía se ilusiona

Lo Último

Viernes de “Sprint” para Ignacio Montenegro

Al Dakar, a contarles la aventura más cautivante del motor

En General Cabrera se inauguró el Kartódromo “Ricardo Siro”