Cadena 3
Menú

FIA WEC 2021, fecha 4

El cordobés José María López ganó las '24 Horas de Le Mans'

Su compañero Kobayashi recibió la bandera de cuadros en P1 tras 371 vueltas, es la máxima victoria del riotercerense en el automovilismo y la comparte también con el inglés Conway. LMP2: Colapinto 7°.

22/08/2021 | 16:34

Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López se impusieron en la clasificación general de la 89a. edición de las '24 Horas de Le Mans' donde el Toyota GR010 Hybrid #7 postergó por dos vueltas de ventaja sobre la otra máquina de la escuadra japonesa que tripularon Kazuka Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi.


Los pilotos japoneses fueron los encargados de llevar las máquinas hasta el final de la clásica carrera de resistencia que Toyota gana por cuarta vez consecutiva. Para el trinomio que integra López es  la primera victoria, el auto #8 había ganado las tres anteriores.

Visiblemente emocionado el piloto argentino José María López de 38 años, 3 veces campeón mundial de Turismo y actual campeón mundial de Resistencia, celebró el triunfo en uno los clásicos máximos de la historia del automovilismo que configura -sin dudas- la mayor conquista de su carrera internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tercero en la clase superior quedó el #36 Alpine A480-Gibson pilotado por André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, a 2 vueltas. Los Glickenhaus 007 #708  de Pipo Derani ,Franck Mailleux, Olivier Pla y el #709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas completaron el Top 5 debutando en La Sarthe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En LMP2, el equipo WRT perdió su 1-2 cuando la máquina de Yifei Ye que marchaba como líder con el #41 se quedó en la última vuelta de la carrera y el #31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Millesi recogió la victoria. Fue segundo el #28 del equipo JOTA, con Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist que llegaron peleando el final y perdieron la carrera por solo 725 milésimas de segundo con el coche ganador. El #65 de Panis Racing con Julien Canal, Will Stevens y James Allen completó el podio.

La máquina #26, del argentino Franco Colapinto, Nick de Vries y Roman Rusinov finalizó en P7 en su clase y la P12 en la general.

La GTE Pro, la ganó liderando toda la carrera la Ferrari 488 AF Corse #51 Alessandro Pier Guidi, James Calado y Côme Ledogar, seguida por el Corvette C8.R #63 de Antonio Garcia, Jordan Taylor y Nicky Catsburg. Los Porsche #92 de Kevin Estre, Neel Jani, Michael Christensen; y #91 de Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki, se ubicaron a continuación.

La división LMGTE Am también es ganada por otra Ferrari 488 del AF Corse, la #83 de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

Cadena 3 Motor, datos de fiawec.com y autosport.com  

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rally Argentina:"Creo que sí puede volver", Bin Sulayen, FIA

Fiat Cronos es el vehículo más vendido del 2021

López, Conway y Kobayashi, campeones pese a ser segundos

Lo Último

Toyota iniciará sus pruebas de TC en Rafaela y Paraná

Podio de cordobeses en la apertura del “Mouras” en La Plata

Desembarca la era híbrida al mundial de Rally