Cadena 3
Menú

RALLY CORDOBES - 3°Fecha

Ejemplos de gestión, en el día después de los Rally

El Campeonato Cordobés es una referencia a nivel nacional, desde lo deportivo, en su organización y en lo referido a la gestión de cada evento, junto a la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba y ACRyR.

17/06/2022 | 19:41

Con un tercio del ejercicio 2022 consumado, tras el paso por La Calera, Arroyito y Villa Carlos Paz, además de un promedio de asistencia de mas de 100 tripulaciones en cada prueba, el “Rally Cordobés” vuelve a posicionarse como el mejor y mas calificado de los certámenes regionales de Argentina, hoy es la vidriera.

En cada presentación se conjuga la experiencia de los que buscan su participación en cada fecha para ensayar elementos y mantenerse en ritmo para seguir en el nacional, pero el “Rally Cordobés”, es la mejor cantera de pilotos del país, donde además encuentran el lugar ideal para formarse de cara al futuro. Se corre tanto en montaña, como en el llano y además, la incorporación del asfalto como fue el “Día de la Bandera”.

La gestión llevada a cabo por Gustavo Beccaría, promotor y titular de la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR), al frente del “Rally Cordobés” desde hace varios años, le permitió al torneo un alto grado de jerarquía en lo organizativo, como en su promoción y difusión en los medios nacionales que permanentemente ponen en la consideración del país, lo que sucede en cada fecha. Cadena3 Argentina, América Sport/RondiRally TV y TyC/Carburando Rally, son una prueba de ello.

La llegada de la empresa Vittal para la atención médica en cada rally, fue también otro de los factores importantes incorporados al torneo 2022, además de un escenario para correspondiente premiación de los ganadores y un tráiler dotado de sala de prensa, espacio para los comisarios deportivos y sector de cómputos.

El “Rally Cordobés”, una categoría valuada hoy en mas de $500.000.000.- de pesos, genera un impacto económico local que es bien recibido y de agrado en cada uno de los escenarios, con las pruebas a la vista. En su calendario restan seis fechas (Bell Ville 22-24/Julio, San Francisco 27-28/Agosto, Laguna Larga 24-25/Septiembre, Río Tercero 15-15/Octubre, La Falda 12-13/Noviembre y GP Villa del Totoral 17-18/Diciembre) y son varias las ciudades que pugnan por un lugar de cara al futuro.

Tras el exitoso paso por Villa Carlos Paz con el “Día de la Bandera”, el ejemplo de gestión quedó reflejado en los días subsiguientes a la carrera, donde un grupo de trabajo encabezado por el propio Gustavo Becaría, se encargó de dejar los caminos en el mismo estado en que los encontraron previo al evento.

“Muchas cuestiones nos propusimos desde que comenzamos a trabajar en la categoría ya hace unos años. Siempre apuntamos a dar un salto de calidad y profesionalismo en todo aspecto, pensando que cada rally debe ser mejor al anterior. Luego de la carrera sobre asfalto, sabíamos que teníamos que dejar las rutas de asfalto como las encontramos, llevando tareas de reacondicionamiento y limpieza de la superficie. Si hay ejemplos en el futbol cuando los equipos se retiran y dejan su vestuario limpio y en perfectas condiciones, por que no hacerlo en nuestro deporte también”, le confió Beccaría a Cadena3Motor.

El ”Rally Cordobés” avanza de cara al futuro, ya tiene su calendario cerrado y confirmado en fechas y escenarios para lo que resta del 2022, aún cuando muchas ciudades solicitan ingresar a la grilla de eventos, eso habla de una gestión clara y transparente, de como hacer las cosas cuando se encabeza un equipo de trabajo con seriedad.

-Cadena3Motor- Imágenes: Gentileza Prensa Rally Cordobés y Renzo Carletti.

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Safari Rally Kenia: ni el barro puede detener a Rovanperä

El asfalto y “La Bandera”, para Federico Villagra e hijo

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series